Ciudadanos propone subir el sueldo del presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales

A Ciudadanos le parece insuficiente el sueldo que cobra actualmente el presidente del Gobierno de España, 78.000 euros anuales. Por ello ha elaborado una tabla salarial para estructurar los sueldos de los cargos públicos en España con las cifras que a su juicio debería cobrar cada uno de ellos.

Según esta propuesta, la formación de Albert Ribera contempla subir el sueldo al presidente del Gobierno de 78.000 a 300.000 euros anuales, en consonancia con otros líderes europeos, según informó este miércoles el diario El País.

Ciudadanos defiende que con esta polémica tabla de salarios se solucionarían dos problemas. Por un lado que los alcaldes y otros cargos públicos sigan subiendo sus sueldos de manera unilateral. Por el otro, animar a profesionales de prestigio del sector privado a que den el salto a la gestión pública.

“En política hay que hacer voto de honradez, no de pobreza”, ha destacado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a la SER. “Jugar a quién quiere ser más pobre en la política es pasar de un extremo a otro. Hay que regularlo, como los sueldos de los funcionarios, y fijarlo”, ha añadido.

La propuesta de Ciudadanos es totalmente opuesta a la de Podemos, que aboga por limitar el sueldo de sus cargos públicos hasta tres veces el salario mínimo.