Marc Gasol se impone a Ibaka en el ‘duelo español’ bajo los aros

Los Grizzlies vencieron a los Thunder (122-114), mientras que los Bulls ganaron por la mínima a los Pacers (96-95) con discretas actuaciones de Pau Gasol y Mirotic

El duelo español cerca de los aros en el FedExForum se ha resuelto a favor de Marc Gasol, cuyos Memphis Grizzlies se han impuesto a Oklahoma City Thunder (122-114) de Serge Ibaka en un buen partido de ambos, mientras que Chicago Bulls han ganado por la mínima a Indiana Pacers (96-95) con discretas actuaciones de Pau Gasol y Nikola Mirotic.

Tanto Marc Gasol (17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias) como Ibaka (18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones) rindieron a buen nivel en su enfrentamiento directo, pero los Grizzlies se llevaron la victoria aprovechando la ausencia de Kevin Durant, que se perdió su tercer partido consecutivo.

Estrenando una llamativa equipación roja y blanca en honor a Memphis Sounds, la franquicia local que disputó la extinta ABA en la temporada 1974-75, Memphis confirmó su recuperación encadenando la tercera victoria consecutiva y apoyándose en un recién llegado como Marcio Chalmers, máximo anotador con 29 puntos.

Los Grizzlies desataron todo su poderío ofensivo en el último cuarto, cuando anotaron 43 puntos, y vencieron la resistencia de un gran Russell Westbrook (40 puntos, 14 asistencias) que mantuvo vivo a su equipo en los últimos minutos a base de triples.

De hecho, los Thunder se situaron a tres puntos (108-105) a falta de 1:26, pero los triples de Mike Conley y JaMychal Green sentenciaron la victoria que permite al equipo local igualar su balance de victorias y derrotas (6-6), casi idéntico al que posee Oklahoma (6-5) en esta Conferencia Oeste.

También sumaron su tercera victoria consecutiva los Bulls, lo que les ha permitido encaramarse al segundo puesto de la Conferencia Este (7-3) solo por detrás de Cleveland Cavaliers (8-2), en un partido donde ni Gasol (5 puntos, 13 rebotes) ni Mirotic (6 puntos y 6 rebotes) lograron brillar.

Los Pacers dispusieron de una última posesión para llevarse la victoria, pero Jimmy Butler defendió con acierto a Paul George (26 puntos) y punteó su lanzamiento de media distancia en una acción polémica, ya que pudo haber falta del alero local.

Esta jugada cerró un duelo en el que Derrick Rose fue el máximo anotador local (23 puntos), pero volvió a protagonizar un susto en forma de lesión. El base se torció el tobillo izquierdo en el último cuarto y ya no pudo volver a la cancha, pero él mismo confirmó después del partido que no sufre lesión alguna.

Estadísticas de jugadores españoles

MARC GASOL: 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón.

SERGE IBAKA: 18 puntos, 9 rebotes y 3 tapones.

PAU GASOL: 5 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos y 6 rebotes.