Las mujeres de las regiones menos soleadas tienen la piel más bonita

A esa conclusión ha llegado un estudio publicado por la firma japonesa de cosméticos Pola

Belleza JapónEl clima de las regiones en las que más nieva y hay menos sol tienen un mejor efecto sobre la piel, según se desprenden de los análisis realizados por la compañía de maquillaje nipona Pola para elaborar su ránking nacional de las pieles más hermosas.

Pola lleva a cabo esta lista desde hace cuatro años, en la que la prefectura de Shimane, bañada por el Mar de Japón al oeste del país, se ha alzado con el primer puesto en las cuatro ocasiones.

“La humedad del aire en esta zona es mayor que en el resto, lo que ayuda a las mujeres a retener sus niveles de higrometría”, explicó la compañía en un comunicado.

Numerosos estudios apuntan además a que la nutrición influye en el estado de la piel y que existen alimentos beneficiosos para ella.

“Shimame cuenta con gran cantidad de ingredientes que hacen que la piel permanezca más limpia, como el trigo sarraceno, la almeja de agua dulce, y pescados y mariscos frescos, además de albergar más de 60 fuentes de aguas termales”, indicó Erika Yasuda, embajadora del turismo de Shimane, en el texto.

Para llevar a cabo el estudio, Pola analizó la piel de 730.000 clientas de todo el país teniendo en cuenta seis factores: la humedad de la tez, las arrugas, las manchas, las espinillas, la textura y la condición de las células.

La piel de las mujeres de Shimane quedaron en primer lugar entre las 47 prefecturas del país asiático tras obtener 72,4 puntos de un total de 100.

El segundo puesto fue a parar a Yamagata, al noroeste de Japón, con 65,3 puntos, seguido por Ehime, al sur, con 63,8 puntos.