Dos ‘okupas’ matan a un hombre tras una protesta en Sant Adriá del Besós

La víctima, de origen rumano, participaba en una movilización vecinal contra unas viviendas ocupadas en la que se trapichea con drogas

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas por su presunta relación con la muerte de un hombre el lunes por la noche durante una pelea en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), ha informado la policía catalana. Los hechos ocurrieron tras una protesta vecinal y los dos arrestados serían ‘okupas’ contra los que se dirigía la movilización.

Según los Mossos, hacia las 21.00 horas del lunes recibieron un aviso informando de que, como consecuencia de una pelea, había un herido en un local de la población.

Rápidamente, los agentes se desplazarse al lugar y comprobaron que había un hombre que presentaba una herida de arma blanca, pero el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudo hacer nada por salvarle la vida.

La Policía Local de Sant Adrià del Besòs detuvo a dos hombres, de 20 y 18 años, respectivamente, nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià como presuntos autores de esta muerte.

Según fuentes cercanas al caso, la víctima, de unos 30 años y origen rumano, murió apuñalada en la calle Berenguer de Sant Adrià del Besòs durante una pelea tras una protesta vecinal por la ocupación ilegal de unas viviendas.

Apuñalado en el suelo

La vecina Carmen Pereira ha explicado a varios medios de comunicación que ella vio, desde su balcón, cómo el joven era perseguido, tropezó en su huida y cayó al suelo, donde fue apuñalado con un cuchillo de grandes dimensiones.

En su opinión, la víctima no había participado en la manifestación de vecinos que, desde hace semanas, se convoca en protesta por la situación que se produce en el barrio del Besòs, con la ocupación de varios pisos en los que se trafica con droga, según aseguran los vecinos.

El conflicto por estos pisos ocupados se arrastra desde hace meses, sin que por el momento lo hayan abordado las administraciones, como los vecinos del Besòs demandan.

Otro de los vecinos, Ricard Rodríguez, ha indicado a Efe que él vio correr, también desde el balcón de su vivienda, a la víctima y a su asesino y cómo éste asestó varias puñaladas a la víctima en el suelo.

Rodríguez ha deplorado el suceso, que se suma al malestar de los vecinos por la ocupación de varios pisos, y ha asegurado que la convivencia en el barrio se ha visto afectada por esta situación.

“La cosa está mal, mal. Se meten en los pisos y no los echa nadie, campan a sus anchas“, ha afirmado.

Por su parte, Dolores Baños ha argumentado, indignada, que si la ocupación de pisos se produjera en el barrio de Pedralbes en lugar de en el Besòs “a los dos días ya estarían fuera los ‘okupas'”.