Plácido Domingo se muestra muy recuperado tras su operación de vesícula

Y reaparece en México, donde cantará con su hijo Plácido y con la soprano María Katzarava

Plácido DomingoMenos de un mes después de haber sido sometido a una operación de vesícula, el tenor Plácido Domingo se muestra recuperado y con muchas ganas de regalar su voz al público del Auditorio Nacional, donde hoy celebrará los 55 años de su debut escénico en México.

“Ahí estoy, todavía dando pasos, pero para mañana ya vamos a correr”, apuntó el artista subido al escenario, en una improvisada conversación con la prensa, en el receso de los ensayos.

Ágil y pendiente de todos los detalles del sonido de la Orquesta Sinfónica de Minería que lo acompañará mañana, el cantante de 74 años contó que está muy emocionado por este concierto, en el que cantará con su hijo Plácido Domingo, con la soprano mexicana María Katzarava y bajo la batuta del maestro y pianista estadounidense Eugene Kohn.

“Creo que ya estoy repuesto. Empecé a cantar hace como diez días y aquí estamos”, dijo el artista, quien fue sometido a una extirpación de vesícula el pasado 15 de octubre en un hospital de Nueva York, operación que resultó exitosa.

El concierto en el Auditorio Nacional estaba programado para el pasado sábado 31 de octubre y tuvo que posponerse para que el tenor concluyera satisfactoriamente su proceso de recuperación.

México es un país fuertemente relacionado con el cantante español, pues a él llegó a vivir siendo un niño, y ha agradecido al público que “desde el principio me hayan apoyado”; “continuamente ha sido un cariño extraordinario”, dijo.

“Ha sido un privilegio para mí poder hacer feliz al público, (…) es maravilloso para nosotros hacer feliz a la gente, ya sea que tengan alguna pena o que tengan problemas. Cuando vienen aquí se olvidan de todo por ese tiempo y salen felices”, agregó.

Leer más noticias sobre