Ferrer, Djokovic y Murray llegan a cuartos y Federer dice adiós

El alicantino remonta ante el búlgaro Grigor Dimitrov y se impone en tres sets por 6-7(4), 6-1 y 6-4

David Ferrer certificó este jueves su presencia en los cuartos de final del Masters 1.000 de París, noveno y último de la temporada, tras imponerse al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets 6-7(4), 6-1 y 6-4, en un partido que alcanzó las dos horas y 20 minutos de duración.

Ferrer, campeón del Masters de París en 2012, jugará los cuartos de final en la capital francesa por séptima ocasión en su carrera. El de Jávea, que comenzó cediendo el primer set pese a las buenas sensaciones, pudo reponerse y mejoró sus prestaciones para terminar dominando al emergente Dimitrov.

El alicantino, que prefirió no jugar en el Open de Valencia para salvaguardar el estado de su hombro, fue a más con su derecha a pesar del imponente saque de su oponente, que llegó a firmar hasta siete servicios directos. Ferrer fue ganando solidez y acabó cerrando el duelo tras cuatro bolas de partido.

De esta forma, Ferrer –octavo favorito en la Ciudad de la Luz– se enfrentará en cuartos de final al estadounidense John Isner, que se deshizo en tres sets del suizo Roger Federer (7-6(), 3-6 y 7-6(5)). El helvético, reciente ganador en Basilea, sufrió hasta 27 ‘aces’ de su rival, por lo que ya piensa en la cita de maestros.

Federer, eliminado

Por su parte, Roger Federer se despidió del torneo tras caer en un duro encuentro a tres sets (7-6(3), 3-6, 7-6(5)) ante el estadounidense John Isner, mientras que el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray sí alcanzaron los cuartos de final.

El de Basilea, que llegaba de triunfar en el torneo de su ciudad natal por séptima vez en su carrera, topó con un exigente cañonero que le planteó un duelo de tú a tú. Después del cómodo estreno ante el italiano Andreas Seppi, donde sólo encajó dos juegos, Federer tardó poco en constatar el muro que le tocaba en tercera ronda.

Isner no concedió una sola bola de ‘break’ en el primer parcial, el suizo salvó tres y forzó la muerte súbita. Ahí, el yanqui también dominó con fiereza para tomar ventaja en el duelo. El estadounidense no tuvo sus primera bolas de ‘break’ en contra hasta el cuarto juego del segundo set y en el sexto terminó cediendo ante el empuje del suizo.

Federer echó el resto pero el cañonero estadounidense no se dejó intimidar en exceso. La consecuencia lógica fue una nueva muerte súbita en el tercer set en la que Isner de nuevo se mostró intratable y cerró la victoria en la cuarta bola de partido. El suizo se despide así del torneo que ganó en 2011 e Isner se medirá con el español David Ferrer.

Por su parte, Djokovic superó al francés Gilles Simon (6-3, 7-5) para encadenar su decimonovena victoria consecutiva y un parcial de 26-0 en los últimos sets que ha disputado. El número uno del mundo sigue a un nivel sin rival y, en cuartos de final de la cita parisina, jugará contra el francés Jo-Wilfried Tsonga o el checo Tomas Berdych.

Aún más cómodo fue el triunfo de Andy Murray, segundo cabeza de serie, que solo permitió sumar un juego al belga David Goffin (6-1, 6-0) en un partido que apenas se prolongó 53 minutos. Un aviso del escocés para la final de la Copa Davis dentro de 20 días. El segundo cabeza de serie buscará las semifinales frente a Richard Gasquet, que iba dominando a Kei Nishikori antes de que el japonés tuviera que abandonar.

RESULTADOS.

-Octavos de final.

John Isner (USA/N.13) a Roger Federer (SUI/N.3) 7-6(3), 3-6, 7-6(5).

DAVID FERRER (ESP/N.8) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-7(4), 6-1, 6-4.

Novak Djokovic (SRB/N.1) a Gilles Simon (FRA/N.14) 6-3, 7-5.

Richard Gasquet (FRA/N.10) a Kei Nishikori (JPN/N.6) 7-6(3), 4-1 y abandono.

Andy Murray (GBR/N.2) a David Goffin (BEL/N.16) 6-1, 6-0.