Ni Carmena ni su Gobierno se reunirán con ningún colectivo neonazi

"No recibiremos a Hogar Social Madrid, un grupo de conductas violentas que rebasan cualquier línea roja de respeto a los derechos humanos", subraya el Consistorio

nazisEl delegado de Transparencia, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto de Madrid, Pablo Soto, ha asegurado rotundamente que “ni (la alcaldesa) Manuela Carmena ni el Gobierno se va a reunir con ningún colectivo nazi” después de que representantes del Hogar Social Ramiro de Ledesma aseverasen tras protagonizar una sentada de media hora en CentroCentro que la regidora les recibiría el 26 de noviembre.

“Nos reunimos con mucha gente, con gente con vulnerabilidad pero Manuela Carmena no se reúne con colectivos nazis, eso seguro”, ha asegurado tajante el edil en un encuentro con prensa en la sede de la concejalía.

Desde el Consistorio han explicado que en la mañana de este jueves integrantes del denominado Hogar Social Madrid han entrado en el Palacio de Cibeles a través de CentroCentro, acompañados por un grupo de unas 25 personas, la mayor parte de ellas de edad muy avanzada y con aspecto similar al de personas sin hogar. Su objetivo era solicitar una reunión con la alcaldesa ya que se había anulado una anteriormente concertada.

El Gobierno municipal ha aclarado que al Hogar Social Madrid le fue concedida una cita el pasado mes de septiembre porque habían solicitado una reunión para ver qué se podía hacer con la situación social de desamparo de personas sin hogar que tenían supuestamente alojados, según manifestaba el colectivo.

“Dado que los servicios sociales municipales intervinieron ya con esas personas para buscar alternativas de apoyo social, no tenía sentido mantener la reunión, ya que el objeto de la misma (conectar con los servicios sociales y proponer alternativas) se había conseguid”, han explicado desde el Ayuntamiento.

“No hay ninguna razón para que el Ayuntamiento de Madrid se reúna con el denominado Hogar Social Madrid, un grupo de clara ideología nazi y de conductas violentas que*rebasan cualquier línea roja de respeto a los derechos humanos”, han argumentado.

Esta mañana se ha dado una cita nominalmente a una persona del Hogar Social Madrid que ejercía la portavocía del grupo allí reunido. El Consistorio ha aclarado que esa cita responde a su “preocupación por la situación social de la mayor parte de las personas que allí han*acudido, a los que, no obstante, se les ha informado de la posibilidad de conexión directa con Servicios Sociales”.

“Este es el motivo de la reunión concertada y, por tanto, el día de la entrevista, el próximo 26 de noviembre, no se permitirá la entrada a aquellas personas que puedan ser identificadas como pertenecientes al Hogar Social Madrid o a grupos similares”, han advertido.

El Ayuntamiento de Madrid también ha expresado su preocupación al observar*la “manipulación de este tipo de grupos a colectivos enormemente vulnerables, como las personas sin hogar, que son utilizadas para reivindicaciones en contra de los derechos humanos y la igualdad entre las personas”. “Este Ayuntamiento, como es conocido, tiene la voluntad de dialogar con todo el mundo, con una clara excepción: aquellos que no respetan los Derechos Humanos en su totalidad y que manipulan precisamente a los más desfavorecidos”, han concluido.

RELACIONADO