Leonor, princesa de Asturias, cumple diez años en la más estricta intimidad familiar

Con este motivo el Rey le ha concedido el Collar del Toisón de Oro, al mismo tiempo que se ha creado el guión y estandarte de la Princesa de Asturias

Leonor de BorbónEl 31 de octubre de 2005 nacía en la Clínica Ruber Internacional de Madrid la primera hija de los entonces príncipes de Asturias, Leonor de Todos los Santos, y heredera al trono de España. Desde ese día es princesa de Asturias, de Gerona y de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.

Leonor asistió por primera vez, junto con su hermana menor, Sofía, a una recepción oficial en el Palacio Real de Madrid con motivo de la victoria de la selección de fútbol de España en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 con los reyes, sus padres, los príncipes de Asturias, y la infanta Elena. Al segundo acto que asistió fue a la misa conmemorativa del primer centenario del nacimiento de la condesa de Barcelona en el mes de diciembre de ese mismo año, acto al que acudió toda la Familia Real.

El 2 de junio de 2014, tras la abdicación del rey Juan Carlos I en su hijo el príncipe Felipe, Leonor se convirtió en la princesa de Asturias. De este modo también es presidenta honorífica de la Fundación Princesa de Asturias y de la Fundación Princesa de Girona.

El 20 de mayo de 2015 realizó la Primera Comunión en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del madrileño distrito de Aravaca.

Como se sabe, junto con su hermana Sofía estudia en Santa María de los Rosales, el mismo colegio al que asistió su padre.

Muy pocas son las ocasiones en que los españoles han podido ver a la princesa Leonor y a la infanta Sofía, exceptuando la misa del Domingo de Pascua en Palma de Mallorca, su primer día de colegio y en el Día de la Fiesta Nacional.

Quienes la conocen la describen como una niña despierta, atenta y formal. Su vida no difiere demasiado de la de cualquier niña de su edad, exceptuando que vive en el Palacio de la Zarzuela y de que sus padres son los Reyes de España.

Como es habitual en la Familia Real, el cumpleaños de la princesa Leonor se celebrará en la más estricta intimidad familiar.