La foto de las tres abuelas griegas y la refugiada siria y su bebé que conquista las redes sociales

Cuando aún permanece en nuestra retina la dura fotografía del niño sirio ahogado en Turquía o las incontables imágenes diarias de refugiados esperando su oportunidad de alcanzar una vida mejor, se agradecen historias como la retratada por un fotógrafo griego en Lesbos que ha revolucionado las redes sociales.

Aunque en un principio, Lefteris Partsalis se dedicó a fotografiar en Lesbos, uno de los epicentros de la crisis de los refugiados, el drama, las embarcaciones hundiéndose, personas llorando, pronto cambió de idea.

Buscando una nueva forma de dar a conocer a Occidente esta crisis humanitaria se encontró con una curiosa escena: tres abuelas griegas observaban a una refugiada siria incapaz de calmar a su bebé que no paraba de llorar en sus brazos.

Ante el llanto incesante del pequeño, una de ellas le preguntó a la madre si podía tomar el bebé en sus brazos porque una abuela siempre sabe cómo hacerle dejar de llorar. Efectivamente, al poco de cogerlo el pequeño se calmó ante la mirada de las otras dos ancianas y de la madre.

Una historia tan humana que tras ser retratada ha dado la vuelta al mundo gracias a su éxito en las redes sociales.