Inma Serrano celebra sus 20 años en la música con ‘Mi sueño’

La alicantina homenajea a México, honra a Chavela Vargas, llama a la unidad entre los latinos y anima a las mujeres que aman a otras mujeres a salir del armario

La cantante alicantina Inma Serrano presentó hoy en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) su nuevo disco titulado “Mi Sueño”, producido por Chucho y Fabian Rincón, ganadores de varios Grammys Latinos y co-producido por Miguel Trujillo.

“Mi Sueño” es un disco homenaje a México que realiza un perfecto maridaje entre la música española y mariachi y que cuenta con la colaboración de Antonio Carmona (ex – Ketama).

Acompañada del presidente de la SGAE, José Luis Acosta, Serrano destacó en rueda de prensa el carácter mestizo de su nuevo álbum, etiquetado como worldmusic. “Mi sueño es un disco en el que se mezclan aires pop, folk, rancheros y flamencos, y también un álbum que llama a la unidad entre todos los latinos como vemos en el tema Soy Capaz”, aseguró.

Serrano interpretó varios temas de su nuevo trabajo, entre los que destaca su primer single Princesa tú, princesa yo, una canción que rinde homenaje a todas aquellas mujeres que aún no se han atrevido a salir del armario. “La música es un excelente medio para visibilizar y normalizar cualquier tipo de situación que no respete la libertad de elección y la calidad de vida de cada persona”, afirmó.

Gira española y LATAM

Recién aterrizada de México, país en el que reside en la actualidad, la cantante ha comenzado una gira de conciertos que dio comienzo el pasado día 25 de septiembre en Alicante y que continúa el próximo viernes 2 de octubre en la sala Rincón del Arte Nuevo de Madrid.

Posteriormente, Serrano comienza gira por América Latina con más de 10 conciertos en México (Queretaro, Ciudad de México, Nuevo León, Guanajato, Queretaro, Metepec, Monterrey, etc.) además de San José de Costa Rica, Los Ángeles, Miami, Colombia y Puerto Rico, con fechas cerradas hasta finales de diciembre.

Sobre “Mi Sueño”

Cuerdas, percusiones flamencas, guitarras, guitarrones mexicanos, vihuelas, trompetas y palmas acompañan a Serrano en este nuevo trabajo.

Canta a la unidad de todos los latinos en Soy Capaz, homenajea a Chavela Vargas con María Tepozteca, y se atreve con el género mariachi desde la misma composición con Hoy voy a gritar.

Sobre Inma Serrano

Inma Serrano (Alicante, 1968) ha vivido recorriendo el Mediterráneo (Alicante, Valencia y Barcelona) hasta llegar a Madrid, desde donde viajó a México, país en el que tiene su residencia actual.

La cantante y compositora tiene una trayectoria artística de 20 años, cuenta con más de nueve discos en el mercado y ha llegado a vender más de un millón y medio de copias.
Fue precursora de los realitys musicales formando parte hasta en tres ediciones del jurado del conocido concurso “Operación Triunfo” y ha visitado las grandes ciudades de España y América Latina ofreciendo conciertos.