Felipe Reyes: "Mucha gente decía que no conseguiríamos nada"

"Siento muchísima felicidad porque ha sido espectacular. Es el premio merecido a tanto esfuerzo", afirma el capitán de la selección

El capitán de la selección española Felipe Reyes se mostró "muy feliz" tras conquistar el Eurobasket 2015 y afirmó que jugaron "a un nivel increíble" en la segunda parte del campeonato, en la que demostraron su merecimiento de este título, el tercero en la historia de España.

"Ganamos el título merecidamente después de una primera fase muy dura. Mucha gente decía que no conseguiríamos nada, pero nos repusimos y pudimos jugar a un nivel increíble. Siento muchísima felicidad porque ha sido espectacular. Es el premio merecido a tanto esfuerzo", dijo el cordobés en declaraciones a Telecinco.

Reyes, que ha firmado un año de ensueño tras conquistar un póquer de títulos con el Real Madrid, destacó el "gran ambiente" del vestuario y de su líder. "Pau Gasol es un fuera de serie, una bestia y hoy lo ha vuelto a demostrar. Pau nos da ese salto de calidad, pero lo hemos ganado como equipo", explicó tras la victoria ante Lituania (80-63).

"Hemos ganado a grandísimas selecciones y el partido contra Alemania nos dio mucha confianza. En el de Polonia, además, demostramos que defendíamos muy bien, que era algo que no habíamos hecho en la primera parte del campeonato", comentó Reyes, que agradeció sobremanera el apoyo de los aficionados españoles. "Nos han puesto la piel de gallina. Esto va por vosotros", finalizó.