La Casa Real publicará en su web las normas de contratación

El Consejo de Ministros aprueba un Real Decreto por el que se avanza en el proceso de reforma de la Casa Real con el que se trata de reforzar la "transparencia" para lo que, entre otras medidas, se prevé que la Jefatura de la Casa del Rey apruebe las Instrucciones que deben regir la contratación.

Dichas normas se publicarán en la web de la Casa Real y se regirán por los principios de concurrencia, transparencia, eficiencia, agilidad, simplicidad y coordinación. Además, se da carácter de legalidad al Código de Conducta de Casa real, que ya se venía aplicando y está publicado en su página web.

Según ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, este Real Decreto “refuerza el principio de transparencia” en materia de contratación, de la conducta del personal de la Casa Real y mejora una serie de elementos en relación con el uso del Patrimonio del Estado y regula la seguridad que se dispensa el Ministerio del Interior.