Trump llama “carroñeros” a los periodistas y confía en el apoyo de mujeres e inmigrantes

El magnate, que continúa a la cabeza de la pugna republicana en las encuestas, asegura que "a veces lees la prensa y lo que ahí sale no es verdad"

El magnate inmobiliario y precandidato por el Partido Republicano a la Casa Blanca Donald Trump cargó este martes contra los “carroñeros” de la prensa y aseguró que, pese a sus polémicas declaraciones sobre la inmigración y sobre las mujeres, logrará su voto.

En un discurso ante miles de simpatizantes en Birch Run (Michigan), el primero que daba tras el debate del pasado jueves, Trump se mostró especialmente agresivo con los profesionales de la información, de quienes dijo que son “como carroñeros”.

“Yo estoy acostumbrado a tratar con medios financieros y son buena gente. Pero los medios políticos son duros. Os aviso porque a veces lees la prensa y lo que ahí sale no es verdad”, se dirigió el magnate a los asistentes.

Las encuestas siguen situando a Trump al frente de los republicanos por un amplio margen frente a sus más inmediatos perseguidores pese a las polémicas en las que se ha visto envuelto los últimos días, especialmente su enfrentamiento con la periodista estrella de Fox News y moderadora del debate del jueves, Megyn Kelly. “Podías ver cómo le salía sangre de sus ojos. Le salía sangre de su… donde sea”, declaró acerca de los ataques de Kelly.

El magnate neoyorquino también criticó a China por devaluar su moneda, el yuan, e impedir así, según él, que los productos y empresas de EEUU sean competitivos en el mercado, y volvió a insistir en la idea de construir un muro en la frontera con México (sufragado por los mexicanos) para frenar la inmigración ilegal.

El candidato se mostró convencido de que los latinos y las mujeres votarán por él porque sabe “cómo traer empleo de nuevo a EEUU de China, México y Japón”, recordó que lidera todas las encuestas y que en Nevada, por ejemplo, también es el primero entre los electores hispanos.