'Caso Malaya'

Quiénes son los 48 condenados por el ‘caso Malaya’

La sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha reducido de 52 a 48 el número de condenados por el caso 'Malaya' tras absolver a los empresarios Joaquín Martínez Vilanova, Julio de Marco y José María Pérez Lozano del delito de cohecho activo y exonerar al abogado Francisco Soriano del delito de falsedad documental que se le atribuía.

Estos son los 48 condenados por el caso Malaya y los cambios introducidos en sus penas por el TS:

-Juan Antonio Roca (Presunto cerebro de la trama): Condenado inicialmente a 11 años de cárcel y 240 millones de multa. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 17 años.

-Marisol Yagüe (Exalcalde de Marbella): Condenada inicialmente a 6 años de cárcel. Este miércoles el TS ha reducido levemente su condena a 5 años y medio.

-Manuel Sánchez Zubizarreta (Abogado): 4 años de prisión.

-Óscar Benavente (Empresario y presunto testaferro): 4 años de prisión.

-Monserrat Corulla (Abogada): Condenada inicialmente a 4 años de cárcel. Este miércoles el TS ha reducido levemente su condena a 3 años y medio.

-Salvador Gardoqui (Contable): 4 años de prisión.

-Juan German Hoffmann (Abogado): 3 años y tres meses de prisión. Este miércoles el TS ha ampliado su condena a 5 años.

-Julián Muñoz (Exalcalde de Marbella): 2 años de prisión.

-Pedro Román (Exprimer teniente de alcalde de Marbella): Condenado inicialmente a 4 años de cárcel. Este miércoles el TS ha ampliado levemente su condena a 4 años y medio.

-Isabel García Marcos (Exprimer teniente de alcalde de Marbella): Condenada inicialmente a 4 años de cárcel. Este miércoles el TS ha reducido levemente su condena a 3 años y medio.

-Florencio San Agapito (Excomisario de Policía): 1 año de prisión.

-Sabino Falconieri (Comerciante de artículos de joyería y lujo): 16 meses de prisión. Este miércoles el TS ha reducido levemente su condena a 10 meses..

-Pedronzo Moreiro (Marchante de arte): 16 meses de prisión. Este miércoles el TS ha reducido levemente su condena a 10 meses..

-José Ávila (Constructor): 3 años y 8 meses de prisión y 11,5 millones de multa. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 3 años y 6 meses.

-José Jaén (Exconcejal):1 año y 6 meses. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 3 años y medio..

-Carlos Sánchez (Constructor): 6 años, 3 meses y un día de prisión y 4,7 millones de multa. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 4 años y 4 meses.

-Andrés Lietor (Constructor): 6 años, 3 meses y un día de prisión y 4,7 millones de multa. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 4 años y 4 meses.

-Pedro Peña (Galerista): 16 meses de prisión.

-Fidel San Román (Constructor): 6 meses de prisión. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 8 meses.

-García Lebrón (Directivo): 2 años y tres meses de prisión y 2,2 millones de multa. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 1 año y 10 meses.

-Ismael Pérez Peña (Empresario): Condenas bajas sustituibles por multas.

-González de Caldas (Expresidente del Sevilla): 8 meses de prisión. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 6 meses.

-Rafael Gómez ‘Sandokan’ (Constructor): 6 meses de prisión sustituibles por una multa de 150.000 euros.

-Rafael ‘Coque’ Calleja (Exconcejal): 2 años de prisión y una multa de 380.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 3 años y medio.

-Emilio Jorrín (Exedil): 2 años de prisión y 54.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 3 años y medio.

-Rafael González Carrasco (exedil): 4 años y 88.000 euros de multa. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 5 años y medio.

-María José Lanzat (Exconcejala): 2 años y 48.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 3 años y medio.

-José Luis Fernández Garrosa (Exconcejal): 4 años de prisión y 72.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 5 años y medio.

-Belén Carmona (Exconcejala): 2 años de prisión y 72.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 3 años y medio.

-Carmen Revilla (Exconcejala): 2 años de prisión y 90.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 3 años y medio.

-Vicente Mancilles Higuero ((Exedil): 2 años de prisión y 120.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 3 años y medio.

-Tomás Reñones (Exconcejal y excapitán del Atlético de Madrid): 4 años de prisión y 320.000 euros. Este miércoles el TS ha elevado su condena a 5 años y medio.

-Pedro Pérez (Exedil): 2 años de prisión y 84.000 euros.

-José Polonio (Exconcejal): 1 año y seis meses de prisión y 150.000 euros.

-Leopoldo Barrantes (Exsecretario del Ayuntamiento): 18 meses de prisión y 36.000 euros.

Rafael Pozo ((Exjefe de Policía Local): 18 meses de prisión.

-Giovanni Pietro (Empresario): 8 meses de prisión y 150.000 euros.

-Marisa Alcalá (Exedil): 16 años de inhabilitación.

-Paco Ramírez (Funcionario): Multa de 3 meses.

-Antonio Jimeno (Cuñado de Roca): 3 años y 3 meses de prisión .Este miércoles el TS ha reducido  su condena a 2 años y medio.

-Jesús Ruiz Casado (Presidente de la promotora inmobiliaria Aifos): 3 años de prisión y dos millones de euros. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 1 año y 10 meses.

-Jenaro Briales (Director general de Aifos): 3 años de prisión y tres millones de euros. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 1 año y 10 meses.

-Massimo Filippa (Empresario): 4 años y tres meses de prisión y tres millones de euros. Este miércoles el TS ha reducido su condena a 3 años y 6 meses.

-Eusebio Sierra (Promotor): 6 meses de prisión y 45.000 euros.

-Miguel López Benjumea (Amigo de Caldas): 8 meses de prisión y 30.000 euros.

-Carmelo Armenta (Empresario): 6 meses de prisión.

-Celso Dema (Testaferro): tres años y tres meses. Este miércoles el TS ha reducido levemente su condena a 2 años y medio.

-Óscar Jiménez (Testaferro): tres años y tres meses.