Hospitalizado en Salamanca el abuelo materno de la Reina Letizia

Francisco Rocasolano, de 98 años, se sintió indispuesto y con molestias respiratorias cuando descansaba en una finca del municipio de Puerto de Béjar

El abuelo materno de la Reina Letizia, Francisco Rocasolano, de 98 años, permanece ingresado desde el sábado por la noche en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca para ser sometido a unas pruebas médicas, han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

Francisco Rocasolano se sintió indispuesto el sábado, mientras descansaba en una finca del municipio salmantino de Puerto de Béjar, aquejado de posibles problemas respiratorios, por lo que fue trasladado por la noche al Complejo Asistencial de Salamanca.

Las mismas fuentes han asegurado que está siendo sometido a una revisión médica y que este domingo por la mañana llegó la madre de la Reina Letizia, Paloma Rocasolano, para estar junto a su padre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Universitario.

Por el momento no se han dado a conocer más informaciones sobre el estado de salud de Francisco Rocasolano.

Diversas fuentes han asegurado que el abuelo de la Reina Letizia podría ser trasladado en las próximas horas a Madrid, para continuar con su revisión médica, ya que en 2008 estuvo en un centro hospitalario de la capital madrileña en la Unidad de Coronarias.