El Elche dará la batalla en los tribunales para seguir en Primera

El Elche CF confirmó este miércoles que continuará peleando por "la vía judicial" su presencia en la Liga BBVA pese a que la Audiencia Nacional le alzase la medida cautelar este martes y le dejase descendido administrativamente en la Liga Adelante.

"El club continúa con la vía judicial y no renunciamos a cuantas acciones nos quedan en el camino. Al final, el núcleo está en la decisión del TAD, que se decidió por 3 votos a 2 y que es histórica nunca un club descendió por un retraso de ocho días", afirmó Julio Martínez, director de Planificación y Gestión, que lamentó que al club no se le aplicase "ningún atenuante" y que aseveró que era "falso" como dijo la juez en su auto que "sólo se intentase pagar al final".

Por su parte, el presidente Juan Anguix reiteró que se encontraron una "situación heredada y diferente" a la que esperaban y que fue una "sorpresa" cuando la LFP les dijo que no se salvarían pese a llegar a un acuerdo con Hacienda. "No nos daban el certificado, pero nos encontramos que siete clubes habían jugado sin él", añadió.

"Dudo que habiendo pagado en tiempo y forma la situación hubiese diferido. Creo que el señor Tebas tenía la decisión tomada y ya nos decía en enero o febrero que nos bajaba. El señor Cardenal confirmó a la  alcaldesa que si pagábamos estábamos en Primera. Pagamos, estamos a cero de deuda, el Elche dentro de un mes deberá cero a Hacienda y sabemos que  hay clubes con deuda. Ha tocado el Elche, razones tendrían pero no creo que después las tuviesen", advirtió.