Detenidos dos franceses por la muerte a golpes de una transexual en Alicante

El Observatorio Español contra la LGBTfobia se presentará como acusación particular en el juicio por este brutal asesinato

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos hombres de nacionalidad francesa por la muerte a golpes este martes de una mujer transexual  de origen brasileño y de unos 40 años en Alicante.

El cadáver fue localizado este martes con fuertes hematomas en cabeza y cuello en el ascensor de un edificio de Alicante.

Dos turistas franceses de 32 y 21 años han sido detenidos como fruto de la investigación de esta muerte.

Se maneja la hipótesis de que la mujer transexual acudiera en compañía de los sospechosos al piso donde vivían para mantener relaciones sexuales, y tras descubrir que era transexual fuese atacada brutalmente hasta darle muerte, para luego abandonarla en el ascensor del edificio.

Fuentes de la investigación han informado de que su cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para ser sometido a un examen forense que aclare las causas de la muerte.

En principio, aparentemente carece de heridas de arma blanca o de fuego, y la autopsia deberá determinar si falleció a consecuencia de los golpes.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha mostrado su consternación por el asesinato de la mujer transexual y anunció  que se presentará como acusación particular en el juicio que se derive contra las dos personas acusadas de este crimen de odio.

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (www.stoplgbtfobia.org) es un proyecto de COLEGAS (Confederación LGBT Española) y trata de asistir a las víctimas de discriminación y delitos de odio en base a su orientación sexual o identidad de género.