Van Gaal echa a Valdés del Manchester United por negarse a jugar con el filial

El guardameta pide "respeto" en las redes sociales y recuerda que jugó tres partidos con el segundo equipo de los 'red devils'

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, ha explicado que la ausencia del guadameta español Víctor Valdés en la gira de pretemporada se debe a que “no sigue” su “filosofía” y porque “se negó a jugar con el equipo sub 21”, algo que sugirió con intención de “ayudarle”, y tras lo que piensa que “solo queda una salida” y que es la marcha del conjunto ‘red devil’.

Valdés ha respondido a las declaraciones del técnico holandés y ha pedido “respeto” en Twitter, en un mensaje acompañado por una foto de los tres encuentros disputados por el jugador con dicha plantilla, ante el filial del Liverpool, el Chelsea y el Tottenham.

Van Gaal ha dado detalles sobre el asunto en una rueda de prensa tras la llegada del equipo a Seattle. “No ha sido convocado porque no sigue mi filosofía. Así que no hay sitio para un jugador así. La filosofía es cómo juegas y cómo mantienes tu ritmo de partidos. Por ejemplo, rechazó el año pasado jugar en el segundo equipo. Ese es uno de ellos, pero hay muchos otros que tienes que desempeñar para ser portero del Manchester United. Cuando no vas a seguir esos principios, solo hay una salida, y es que se vaya“, sentenció .

El guardameta español fue excluido sorprendentemente de la gira del conjunto inglés, un acto motivado por “una gran decepción” por parte del técnico holandés, con el que ya coincidió Valdés en sus inicios en el Barcelona. “Pensamos que podía seguir nuestro estilo, pero es una lástima porque le habíamos dado la oportunidad de rehabilitarse cuando le contratamos”, recordó.

“Cuando ha estado en forma para jugar y no eres la primera opción, tienes que ser la segunda. Él rechazó eso”, explicó Van Gaal sobre el guardameta, que sólo ha disputado dos partidos con el Manchester United, algo que motivó la propuesta de jugar con el equipo sub 21 con intención de “ayudarle para mostrar sus cualidades para otro equipo”.

Después de lesionarse de gravedad y finalizar su contrato con el FC Barcelona, donde coincidió en sus inicios con el técnico holandés, Valdés se reencontró con Van Gaal al unirse al Manchester United en el mercado de invierno, disputando tres encuentros con el conjunto inglés la pasada temporada.

Pendiente de De Gea

Por otro lado, preguntado por el posible fichaje del guardameta argentino Sergio Romero, el mánager del Manchester United respondió que “es algo que depende de David de Gea”, el cual “está entrenando y está dando lo mejor de sí mismo” hasta que se conozca si finalmente sale o no al Real Madrid.

“Ya veremos. El fútbol es un proceso, y lo he dicho muchas veces. Las cosas no se hacen en un día. Es un proceso para (Ángel) Di María, para el United, y todos lo analizaremos. De momento sigue siendo jugador nuestro, y me ha dicho que vendrá el 25 de julio”, aclaró sobre los rumores de salida del jugador argentino, vinculado de nuevo con el PSG.

Por otro lado, Van Gaal se mostró “muy contento” con la llegada de “jugadores excelentes” como Bastian Schweinsteiger (Bayern Munich), Memphis Depay (PSV Eindhoven), Morgan Schneiderlin (Southampton) y Matteo Darmian (FC Torino). “Precisamente por eso los fichamos. Me alegra que estén aquí participando en la gira con el resto”, aseveró.

Cuestionado por nuevas incorporaciones, Van Gaal sentenció que “el Manchester United únicamente ficha jugadores que pueden contribuir algo al equipo”, y que no compra “por comprar”, ya que “cada uno de los jugadores” que llega al club puede “hacer una valiosa contribución”.

Los comentarios de Disqus están cargando....