Patentan una cerradura y una llave inteligente que avisa de intentos de robo

El sistema alerta al propietario mediante un mensaje de móvil cuando alguien intenta manipular la puerta y la llave también avisa cuando la duplican

La empresa barcelonesa Inn Solutions ha patentado una cerradura que avisa al propietario del domicilio mediante un mensaje de móvil cuando alguien intenta manipularla y una llave que también avisa cuando la duplican. Según ha informado la empresa, la innovadora llave, denominada ‘Inn.Key’ registra las peticiones de copia y envía un SMS al propietario cuando se está duplicando o intentando duplicar las llaves de su cerradura.

El sistema cuenta con tres elementos de seguridad: la llave inteligente, el bombín de seguridad con sistema anti-bumping (robos cometidos con llaves maestras) y el software ‘key-control’.

Se trata de una llave robusta con un tratamiento específico de dureza antidesgaste y antirotura, diseñado con fresados de alta tecnología que incluyen códigos individualizados, lo que da como resultado el control total sobre todas las copias e intentos de duplicado.

La cerradura incorpora 23 componentes internos para verificar que es la llave correcta antes de abrirse. Según sus inventores, el mecanismo es capaz de detectar las llaves fraudulentas y se bloquea cuando sospecha de que la llave no es la original o una copia autorizada.

Además, el bombín soporta las técnicas de robo destructivas gracias a su núcleo monobloque de acero endurecido con pitones de alta resistencia, de manera que la puerta del hogar queda protegida contra ataques, incluso de herramientas mecánicas y eléctricas.