Luis Enrique: “El triplete pertenece al pasado, ahora me interesa el ‘sextete'”

El entrenador del Barcelona ha reconocido que Arda y Aleix Vidal fueron peticiones suyas y ha añadido que le "encantaría" que Pedro se quedara

El campeón de la Liga, la Copa y Champions comienza a rodar. El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes en su primera comparecencia en esta pretemporada que el triplete ya es un “pasado maravilloso”, pero que ahora le interesa el ‘sextete’, un reto mayúsculo ya logrado por Pep Guardiola y que pretende repetir pues es un objetivo que le “motiva” para esta segunda campaña, en la que cree que el equipo puede mejorar.

“El triplete pertenece al maravilloso pasado y ahora interesa el ‘sextete’. Volveremos a ser un equipo referencia para los rivales y que motiva más ganarnos, esa dificultad va a estar ahí. Tendremos el objetivo de volver a ganar otro triplete y es una de las cosas que me motiva para seguir, es un no parar y espero sortearlo de manera exitosa”, señaló en rueda de prensa.

Cree que los segundos años suelen ser mejores porque hay un trabajo de base y se mostró “convencido” de que el equipo puede mejorar en muchos aspectos. “Es una evolución continua y hay que seguir mejorando. Esta temporada nos da opción a conquistar tres títulos más gracias al triplete, afrontamos la temporada con la misma ilusión de hacer cosas importantes”, ahondó.

En estos dos primeros días de trabajo se ha encontrado un grupo reducido de jugadores a la espera de que se vayan incorporando más jugadores, pero celebró tener ya a Arda Turan y ver el miércoles a Aleix Vidal. “De los nuevos solo está Arda, mañana llega Aleix Vidal, y se tiene que ubicar y para ello se necesita a los compañeros. De qué espero de ellos ya hablaremos, tienen que recibir información para saber qué hace el equipo pero para eso tenemos tiempo”, argumentó.

Luis Enrique reconoció que estas dos últimas incorporaciones han sido petición suya, aunque no puedan jugar hasta diciembre por la sanción de la FIFA, y ha felicitado a la Gestora por conseguir cerrar la contratación del centrocampista turco.

“Se han cumplido las dos situaciones de las que hablamos en la planificación -Arda y Vidal-, las que considerábamos más importantes, ahora veremos si alguno se puede marchar o hay alguno que pueda llegar. Les quería a los dos y que estuvieran aquí lo antes posible, buscaremos algún partido de entrenamiento para que tengan minutos de competición. El escenario ideal que quería es el que tenemos”, celebró.

Quiere que siga Pedro

De cara a las elecciones, aseguró que los cuatro candidatos están “avalados” por un número de firmas y están “capacitados para presidir el Barça”. “Yo soy entrenador y me voy a quedar totalmente al margen de esta situación. Mi trabajo empieza ayer para entrenar al primer equipo. Estoy dispuesto a hablar con todos a partir del lunes, encantado de la vida. Esta semana es escenario electoral y me muevo en el escenario real”, se sinceró.

Sobre la situación de Pedro Rodríguez, que este lunes reconoció que tiene ofertas y que renovó su contrato con el Barcelona con su cláusula de rescisión a la baja, afirma que le “encantaría” que el canario continuara.

“No cuento milongas, no hablo nunca con el jugador para garantizar minutos, no puedo hacerlo porque no sé qué pasará durante la temporada. Ya me conoce del filial y del año pasado, repito la importancia de Pedro para nosotros y será una decisión de él y me encantaría que se quedara”, manifestó en rueda de prensa.

Para Luis Enrique, la de Pedro es una situación “parecida a la de Bartra”, quien finalmente ha decidido quedarse pese a no contar con los minutos que desearía. “Pero la decisión que tome Pedro será totalmente respetable”, añadió el técnico asturiano.

Por otro lado, restó importancia a la derrota de Leo Messi y Javier Mascherano con Argentina en la Copa América y, sobre todo, se mostró tranquilo sobre el estado anímico del ’10’. “Los jugadores que tenemos en Copa América son más que expertos y saben lo que sucede en el fútbol cuando ganas y cuando pierdes. No nos va a pillar por sorpresa las editoriales en contra, están capacitados para capear esas situaciones. No siempre se puede ganar, hay que minimizar eso”, argumentó.

Los comentarios de Disqus están cargando....