Athletic-Barcelona, Sporting-Real Madrid y Atlético-Las Palmas, en la primera jornada de Liga

El primer clásico de la temporada será el 8 de noviembre y el Barcelona y el Atlético medirán sus fuerzas en la tercera jornada, el 3 de septiembre

El Barcelona comenzará la defensa de su título contra el Athletic en Bilbao, el Real Madrid visitará en la primera jornada al histórico Sporting y el Atlético de Madrid recibirá a otro de los recién ascendidos, Las Palmas, según ha deparado el sorteo del calendario de la Liga 2015/16 celebrado este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en su primer ‘clásico’ de la temporada en la duodécima jornada en el Santiago Bernabéu el 8 de noviembre, y el Camp Nou acogerá la vuelta en la jornada 31, el 3 de abril.

El campeonato nacional de Liga comenzará el fin de semana del 22-23 de agosto, con un duelo entre Athletic Club y FC Barcelona, el tercero de la temporada para ambos, ya que inician el curso con la Supercopa de España, que se disputará el viernes 14 de agosto en San Mamés, y el lunes 17 en el Camp Nou.

En esa primera jornada, el Real Madrid comenzará su andadura en El Molinón ante un recién ascendido, el Sporting de Gijón, mientras que la UD Las Palmas regresará a Primera trece años después visitando al Atlético de Madrid.

Además, los azulgrana protagonizarán el primer gran duelo con una visita al Vicente Calderón en la jornada 3, el 13 de septiembre, mientras que el Atlético de Madrid devolverá la visita el 31 de enero en la jornada 22.

El primer derbi madrileño entre los colchoneros y el Real Madrid tendrá lugar el 4 de octubre, también a orillas del Manzanares, mientras que el Santiago Bernabéu lo acogerá el 28 de febrero en el encuentro correspondiente a la jornada 26.

Además, el Barcelona recibirá al Espanyol en la penúltima jornada de la Liga BBVA, el 8 de mayo, mientras que visitará Cornellá-El Prat el 3 de enero. Por otro lado, se reeditará el derbi sevillano entre Betis y Sevilla, con los hispalenses visitando el Benito Villamarín el 13 de diciembre y recibiendo al eterno rival el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán.

Jornadas entre semana

Habrá dos jornadas fuera del fin de semana, la número 5, el 23 de septiembre, y la 34, que se llevará a cabo el 11 de mayo. Además, por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, el FC Barcelona disputará la jornada 10 el miércoles 26 de agosto, y la 17 tendrá lugar el día 16-17 o 23-24 de febrero.

La última jornada de Primera División será el 14-15 de mayo, mientras que el cierre de la de Segunda División será el 4-5 de junio, con los ‘play-offs’ de ascenso entre el 8 y el 19 del mismo mes, coincidiendo con la disputa de la Eurocopa de selecciones, que se llevará a cabo en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

La Copa del Rey se iniciará el miércoles 2 de septiembre, con los equipos de Primera División incorporándose el 2 de diciembre en la ronda de dieciseisavos, salvo la eliminatoria del FC Barcelona, que se disputará el 28 de octubre y el 2 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

La final copera está prevista para el 21 de mayo, mientras que la de Europa League se disputará el 18 del mismo mes en Basilea, y la de la Liga de Campeones el 28 en Milán.

El calendario para la temporada 2015-16 fue aprobado con 117 votos a favor, y ninguna abstención ni voto negativo.

Disqus Comments Loading...