La Fura dels Baus pone el broche final al Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Con su interpretación 'Amor Brujo: El fuego y la palabra' cierra la 64 edición del festival

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha finalizado su 64º edición con el estreno de la coproducción El amor brujo, el fuego y la palabra, de la Fura del Baus; sobre la gitanería que, hace justo un siglo, Manuel de Falla compuso para Pastora Imperio, con libreto de María Lejárraga.

Tras casi un mes de actuaciones, con cinco estrenos y 39 conciertos celebrados en diferentes escenarios de la ciudad, La Fura dels Baus ha sido la encargada de ofrecer el último espectáculo con la obra universal de Manuel de Falla, reinterpretada en una nueva versión escénica desarrollada por Carlus Padrissas, en las que el fuego acompañado del resto de los elementos que utiliza la fiesta mediterránea, se aúnan para contar una historia de misterio y pasión alrededor de la hoguera.

La Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por el maestro Manuel Hernández Silva y Marina Heredia poniendo voz a la gitanería, han sido el complemento ideal a esta creación escénica para el ruedo de la Plaza de Toros de Granada, que no ha dejado indiferentes a los más de 7.000 asistentes.

Un éxito de asistencia en esta edición para disfrutar de actuaciones como La Fura dels Baus, Estrella Morente, el Ballet Nacional de España, Vicente Amigo, el Ballet de Víctor Ullate, la Orquesta de París o el Ensemble Plus Ultra con Blanca Portillo.

Tras la actuación de clausura, quienes aún necesiten disfrutar de más espectáculos podrán hacerlo hasta el próximo día 18 con las actuaciones enmarcadas en la extensión del festival (FEX).