El Real Madrid rectifica y anuncia un homenaje a Casillas para este mediodía

El guardameta comparecerá con Florentino Pérez en el palco de honor del Bernabéu un día después de despedirse solo ante la prensa

De la despedida en solitario al reconocimiento público. El Real Madrid homenajeará este lunes a Iker Casillas, un día después de que el guardameta compareciera ante la prensa sin respaldo deportivo ni institucional para anunciar su nueva etapa en el Oporto. El club blanco ha anunciado que el presidente Florentino Pérez comparecerá con el jugador a las 13.00 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

La entidad ya había confirmado la marcha de su capitán al fútbol portugués en un comunicado colgado el sábado en su página web, en el que califica a Casillas como “el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español”.

Tras hacer balance de la trayectoria del mostoleño en la ‘Casa Blanca’, el texto afirma que “Iker ha logrado convertirse en uno de nuestros grandes referentes y se ha ganado el respeto, el afecto, la admiración y el cariño de los aficionados más allá de colores y sentimientos”.

“Gracias, Iker, por todo lo realizado. Gracias por ser un símbolo de lo mejor de nuestra historia. Te vas pero no olvidamos que tú perteneces para siempre al corazón del Real Madrid”, concluye.

De los 725 partidos totales jugados por Casillas en el Real Madrid, y que le han valido para levantar 19 títulos oficiales, 152 encuentros fueron en la Liga de Campeones, un torneo que ha conquistado tres veces (2000, 2002 y 2014). Este último campeonato, logrado el 24 de mayo de 2014 en Lisboa y tras una prórroga frente al Atlético de Madrid (4-1), fue uno de sus destellos finales como inquilino de la portería madridista.

Mientras era suplente de Diego López en la Liga BBVA desde que en enero de 2013 se lesionó en una mano, Casillas se convertía en la primera opción del técnico italiano Carlo Ancelotti en Copa del Rey y en ‘Champions’, disputando con los blancos en exclusiva ambas competiciones durante la siguiente campaña.

El mostoleño alzó sendos títulos en la campaña 2013-14, aunque siempre envuelto en polémicas por su condición de titular frente a otras opciones, como las del citado Diego López (ahora en el AC Milan) o el costarricense Keylor Navas.

Disqus Comments Loading...