Telefónica adquiere los derechos televisivos de la Liga por 600 millones de euros

Se hace con la explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Telefónica han alcanzado un acuerdo por el que la empresa de telecomunicaciones pagará 600 millones de euros para la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015/16.

Según han explicado ambos firmantes en un comunicado, el acuerdo cerrado este viernes otorga a Telefónica los derechos de explotación en exclusiva de Liga BBVA, Liga Adelante y toda la oferta de pago de los partidos de Copa del Rey.

El pasado miércoles, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) hizo público un informe en el que aconsejaba separar la temporada 2015-2016 de las dos siguientes para no beneficiar a dos operadores que tienen ahora derechos de varios clubes, Telefónica y Mediapro.

Telefónica y la LFP han mostrado su “satisfacción” por este acuerdo para la temporada 2015/16, que consideran “también beneficioso para el resto de los operadores, los clubes y los aficionados”.

Como consecuencia de este acuerdo, la Liga ha anunciado que suspende la solicitud de ofertas para el mercado nacional y traslada “provisionalmente” a los meses de octubre y noviembre de este año la subasta de las temporadas 2016 y 2017 y las dos siguientes .

En este sentido, ha añadido que las fechas de publicación de las bases para la solicitud de ofertas se anunciarán “oportunamente”, todo ello en cumplimiento con el Real Decreto Ley que regula venta centralizada de estos derechos audiovisuales.

Los comentarios de Disqus están cargando....