Sergio Rico: “Casillas y De Gea se tienen un respeto máximo”

"No hay tiranteces ni nada de nada, sino respeto y compañerismo entre los dos. En la selección hay un gran grupo de trabajo"

El portero del Sevilla Sergio Rico ha desmentido que haya “tiranteces” entre Iker Casillas y David de Gea en la selección porque “se llevan muy bien” y tienen un “respeto máximo el uno del otro”, al mismo tiempo que ha destacado que en el combinado nacional “hay un gran grupo de trabajo”.

“Yo veo al estar trabajando con ellos que el trato de los dos es espectacular. Se llevan muy bien y tienen un respeto máximo el uno del otro. No hay tiranteces ni nada de nada, sino respeto y compañerismo entre los dos. En la selección hay un gran grupo de trabajo”, señaló Rico en una rueda de prensa este martes en la ‘Ciudad del Fútbol’ de Las Rozas (Madrid).

El guardameta se mostró “ilusionado” por su llamada a la selección porque es “un sueño” representar a España. “Ha sido un año precioso y lo podemos terminar con una convocatoria. Tengo mucha ilusión y con trabajo espero poder aprender de estos profesionales”, agregó.

“Vicente del Bosque me ha transmitido tranquilidad y me ha dicho que siga haciendo lo mismo que en mi club, que es lo que me ha traído hasta aquí. Me ha instado a que siga como hasta ahora y que me integre con mis compañeros”, apuntó Rico al respecto.

El del Sevilla alabó a Keylor Navas, su homólogo en Costa Rica, destacando que “es un gran portero y un gran profesional”. “Cuenta con unos reflejos increibles y no se podría decir nada malo de un gran profesional”, añadió. Al mismo tiempo, Rico valoró que el partido ante Bielorrusia “tiene una importancia máxima”, en un encuentro al que “hay que ir con la mentalidad de ganar para encaminar el recorrido al Europeo”.

Con respecto a otros temas, el sevillista calificó como “respetable” la posible sanción de la RFEF, que podría cerrar una zona del Sánchez Pizjuán durante varios encuentros. “Es algo en lo que no debo entrar, si hay sanción hay que respetarla y cumplirla”, expresó. De la misma forma, Rico no quiso entrar a valorar las palabras de Gerard Piqué en la celebración de la ‘Champions’. “Sólo conozco a Gerard desde ayer y no creo que deba aportar nada”, manifestó.

Finalmente, el portero quiso mandar un mensaje a la selección femenina, arengando para que “confíen en ellas mismas”. “Son grandes jugadoras, espero que jueguen con ilusión y que den un maximo esfuerzo, porque seguro que hacen un gran papel”, concluyó.