Economía dice que el FMI avala el trabajo del Gobierno

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que todas las afirmaciones que ha hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) en las conclusiones preliminares de su evaluación anual de la situación de la economía española avalan el trabajo del Gobierno para reformar la economía.

"Todas las afirmaciones están en línea y apoyan la importante labor de reformas realizada estos años", ha señalado Fernández de Mesa durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Senado, donde ha dicho que son estas reformas las que explican el crecimiento de la economía en los últimos meses.

El secretario de Estado ha recordado que el FMI ha elevado al 3,1% la previsión de crecimiento para 2015, lo que supone la octava revisión al alza consecutiva del Fondo para este año. En concreto, en los últimos ocho meses ha elevado 1,4 puntos el crecimiento previsto.

Además de la mejora de las cifras, el Fondo ha reconocido que la recuperación española es intensiva en empleo y que las reformas han sido las que han marcado "la diferencia" en el caso español. De hecho, el FMI ha advertido de que una vuelta atrás en este sentido puede poner en riesgo la recuperación.

Asimismo, ha admitido que España crecerá a tasas más elevadas que otras economías y casi el doble que lo que crecerá la zona euro de media. "España ha pasado de ser uno de los países europeos con mayores desequilibrios a convertirse en un motor de crecimiento", ha concluido Fernández de Mesa.

Leer más noticias sobre