Pactos postelectorales

Ciudadanos rompe negociaciones con el PP en Murcia tras no dimitir sus imputados

Ciudadanos no se volverá a sentar a negociar con el PP en la Región de Murcia hasta que no dimita Joaquin Bascuñana como delegado del Gobierno. Esta decisión la ha anunciado el secretario de organización de C's, Fran Hervías, a través de su cuenta de Twitter.

Ciudadanos pide también la dimisión de Miguel Ángel Cámara, secretario general del partido y exalcalde de Murcia, que aunque ahora no ocupa cargo público en el partido entienden que ocupa el principal cargo del partido en la región y no puede ostentar esta representación estando imputado.

Sin embargo, Ciudadanos recordó al PP que "el tiempo apremia", ya que estos aún no han firmado el documento exigido por la formación naranja para la regeneración democrática.

Además, Ciudadanos se ha sentado este lunes a negociar con el PSOE. Ambas formaciones han destacado que han encontrado una “coincidencia bastante grande” entre sus propuestas, además de haberse desarrollado en un ambiente de “buena predisposición y buena sintonía”.

Este martes se reunirán con Podemos. Los diputados electos de Podemos y Ciudadanos, Óscar Urralburu y Miguel Sánchez, respectivamente, se han citado este martes en el que será su primer encuentro tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Según han confirmado a Europa Press, el encuentro tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en la cafetería del Museo Arqueológico, Avda. Alfonso X el Sabio. Aunque, está previsto que el contacto con los medios de comunicación tenga lugar sobre las 10.30 horas.

ra reunión.