Cospedal vuelve a equivocarse y dice que se presenta a las elecciones por Madrid

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha vuelto a meter la pata. En su Declaración de Actividades, Bienes y Rentas se había apuntado en la primera página que la provincia de la candidata era Madrid, en lugar de Toledo. El error ya ha sido corregido pero no ha pasado desapercibido para sus rivales en las elecciones del 24M, que la acusan de haber pasado más tiempo durante la anterior legislatura en Madrid, atendiendo a sus responsabilidades en Génova, que en Castilla-La Mancha.

“Les ha traicionado el subconsciente hasta en el boletín oficial”, ha criticado Emiliano García-Page, candidato a la presidencia de Castilla La Mancha por el PSOE, que ha pedido a Cospedal que “rectifique su error”.

Es probable que algunos dirigentes del PP, los más críticos con su gestión como secretaria general, también hayan visto en el gazapo una prueba más de que la doble dedicación de la número dos del partido la tiene tan confundida que en determinados momentos no sabe ni dónde se encuentra.

Por lo demás, la Declaración confirma lo que ya se había publicado en prensa: Cospedal posee el 50% de una casa de 652 metros cuadrados en Toledo producto de una “donación” de una empresa de su marido, Ignacio López del Hierro. No se refleja que la casa está ubicada en un terreno de 12.400 metros cuadrados, también de su propiedad, que la presidenta no declara por “no tiene valor”, según afirma su propio equipo en declaraciones a ‘el País’.

La candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el Partido Popular ingresó en 2014 un total de 91.400 euros, 78.100 por su cargo como presidenta autonómica y otros 13.300 en concepto de dietas por su asistencia a los plenos en su calidad de diputada regional. Declara igualmente 14.700 euros en sus cuentas y 2.300 en un plan de pensiones, además de un local en propiedad en Albacete y la ya mencionada casa en Toledo de 280 metros cuadrados procedente de una donación.

El nuevo error de Cospedal se suma a la lista de errores que tanto ella como su equipo han cometido en las últimas semanas. Ella misma se cubrió de gloria tras asegurar que habían trabajado duro “para saquear nuestro país”. El equipo remató la faena cuando la portavoz y vicesecretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, afirmó, en sendas notas de prensa, que “el Gobierno de Rajoy dejó una herencia ruinosa” y que el candidato del PSOE a la Junta de Castilla La Mancha y actual alcalde de Toledo, Emiliano Garcia Page, había “incrementado un 200% el empleo en Toledo”.