Rivera dice ahora que “es legítimo” que hagan política los mayores de 35

El líder de Ciudadanos insiste en la necesidad de un "relevo generacional" aunque, sobre los más mayores, puntualiza que "no es excluyente"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado que el pasado lunes dijera que hay que poner edad a la gente para hacer política y, tras insistir en que es legítimo que haya gente dedicada a esta tarea desde hace 35 años, ha insistido en la necesidad de que los jóvenes participen en política.

En declaraciones a la COPE, Rivera ha respondido así a la pregunta sobre si ha sido un error decir que la regeneración democrática pasa por los nacidos en democracia y tras señalar que “si se saca de contexto puede quedar mal”, ha asegurado que él eso no lo dijo.

Ha precisado que lo que dijo es que “es legítimo” que haya gente que lleve 35 años en política, que además “han permitido que hoy disfrutemos de la democracia”, pero no pasa nada porque se produzca un “relevo generacional” igual que ha ocurrido en muchas empresas y en la Corona.

“No es excluyente pero sigo pensando que los jóvenes no nos podemos quedar con los brazos cruzados en un sofá y hay que participar en el destino de nuestro país”, ha subrayado.

En un desayuno informativo que se celebró el lunes por la mañana, Albert Rivera afirmó que “la regeneración democrática y política pasa por gente nacida en democracia, que no tenga mochilas, que no tenga dinero en Suiza ni casos de corrupción”.

Sus declaraciones provocaron airadas reacciones por parte del resto de partidos y el periodista Iñaki Gabilondo llegó a afirmar que al líder de Ciudadanos “le falta un hervor”.

Se da la circunstancia de que el partido presenta a una mujer de 83 años, Ofelia Martínez, a la Alcaldía de Los Hinojosos (Cuenca). “Los jóvenes son el futuro, ya que nosotros no podemos vivir 80 años más. Eso sí, los jóvenes deben empezar poco a poco para adquirir la experiencia que te da la edad, y de la cual los jóvenes carece”, advierte la veterana candidata.

RELACIONADO