Iglesias endurece su discurso en su primer mitin de campaña y pide “echar” a “la gentuza” del PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado el primer gran mitin de la campaña autonómica de su formación para lanzar un duro ataque al PP, en un discurso en el que ha mostrado su versión más combativa y ha proclamado que "ya está bien de gentuza que se cree impune y que está por encima de los demás".

Iglesias ha arropado este viernes en Alcalá de Henares al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, en su primer mitin de campaña, en el que ha intervenido también la secretaria de Análisis Político y Social de la formación, Carolina Bescansa, y al que han asistido alrededor de un millar de personas.

“Nosotros decimos las cosas por su nombre, y si no le gusta, señora Esperanza Aguirre, pues estamos muy contentos. Vamos a decirles lo que son: ladrones, corruptos, gentuza, que han metido la mano en la caja, han destrozado lo público”.

Iglesias, que se ha declarado “orgulloso” de pertenecer a una formación política “áspera”, que llama a las cosas por su nombre, ha dicho: “Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul: ¡Corrupta! ¡Doscientos contratos de la Gürtel! ¡Un vicepresidente en la cárcel con cuentas en Suiza, el otro en el ático! Gentuza, corruptos, ladrones”.

“Ellos dicen que quieren echar de Madrid a la gente sin hogar. Voy a ser áspero: la gente quiere echarles a ellos. Que se vayan, que no tienen sangre azul, que es una vergüenza que una expresidenta de la Comunidad de Madrid se encare con dos trabajadores de la seguridad vial cuando está cometiendo una infracción”, ha continuado Iglesias, aclamado por el público.

“Y en la ciudad de Madrid, frente a la condesa de la corrupción, nosotros presentamos a una jueza”, ha dicho sobre la candidatura de Manuela Carmena a la Alcaldía de la capital, que se presenta bajo las siglas de Ahora Madrid y que ha insistido en varias ocasiones que no pertenece a la formación de Iglesias.

En la ciudad de nacimiento de Miguel de Cervantes, Pablo Iglesias ha recordado al autor de El Quijote -“cambiar no es locura ni utopía; es justicia”- y ha dicho que el hecho de que cambie algo en la comunidad de Madrid no depende de él, sino de la gente.

El poder, ha agregado, lo tiene cada una de las personas que en estas elecciones está llamada a ser el “jugador número 12”, porque es ese jugador, ha remarcado, el que le puede ganar las elecciones al PP, ha concluido.

Por ello ha pedido a los asistentes que adviertan a sus conocidos por teléfono, por WhatsApp y por todos los medios de que no se puede soportar cuatro años más del PP, y ha presentado a Podemos como la única formación que garantiza el cambio de modelo.

En referencia a Ciudadanos, ha dicho que “son los mismos” -“yogur de color azul, yogur de color naranja”- y ha defendido que el cambio no es utopía sino justicia.

“Nosotros no pedimos la luna”, sino que se cumpla la Constitución, ha advertido Pablo Iglesias, quien ha cerrado su discurso citando a otro poeta, Miguel Hernández, para animar a la gente a cambiar: “Una gota de valentía vale más que un océano cobarde”, ha dicho.