Ostros 20 han resultado heridos

Al menos 40 talibán muertos en una operación de las fuerzas afganas en Kunduz

Según el portavoz de la Policía de la región Sohrab Samin, los enfrentamientos con los insurgentes todavía continúan

Al menos 40 milicianos talibán han muerto, entre ellos cuatro extranjeros, y otros 20 han resultado heridos en una operación conjunta de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Kunduz, en el norte del país, llevada a cabo este domingo, según responsables locales citados por la cadena de televisión Tolo News.

La operación se ha llevado a cabo en la zona de Gor Tepa, en la ciudad de Kunduz, y en el distrito de Qala-e-Zal de la provincia. Según el portavoz de la Policía de Kunduz, Sohrab Samin, los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los insurgentes todavía continúan.

“El enfrentamiento comenzó ayer y todavía continúa. Las fuerzas de seguridad afganas también han sufrido bajas pero no hay detalles aún“, ha afirmado Samim, precisando que han llegado a la zona refuerzos de las fuerzas especiales de varias provincias. Asimismo, ha indicado que también hay víctimas civiles, pero no ha dado cifras.

Según Tolo, Qala-e-Zal es uno de los distritos más inseguros de la provincia de Kunduz. El enfrentamiento se produce después de que el viernes los talibán anunciaran el inicio de su ofensiva de primavera.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha informado este domingo por la mañana de que 28 insurgentes han muerto en distintas operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas en las provincias de Kandahar, Maidan Wardak, Zabul, Faryab, Jowzjan, Ghazni, Badajshan, Herat, Paktiya, Helmand y Logar. Además, según recoge Jaama Press, ha habido 21 milicianos heridos.