Los eurodiputados, molestos con Iglesias por acaparar los estudios de TV del Parlamento Europeo

La televisión ha sido la principal plataforma de lanzamiento del líder de Podemos, que ya hace tiempo dio el salto desde su programa de 'La Tuerka' a las tertulias de las grandes cadenas. Y ahora que pasa la mayor parte de su tiempo dedicado a sus tareas de eurodiputado, no está dispuesto a renunciar a las cámaras.

‘La Tuerka’ se emite todos los días a partir de las diez de la noche a través de Internet. Empezó haciéndose en Tele K, la televisión comunitaria de Vallecas, y actualmente utiliza la redacción de Público. Pero la obligada estancia fuera de España de su principal activo, Pablo Iglesias, ha cambiado también la ubicación del programa. Con bastante frecuencia, son los estudios que el Parlamento Europeo pone a disposición de diputados e informadores.

De hecho, parece que algunos de sus compañeros de la Eurocámara están algo molestos porque ellos se ven privados de la posibilidad de utilizar esas instalaciones. La misión oficial de los profesionales altamente cualificados que trabajan en la Unidad Audiovisual del Parlamento Europeo es apoyar a los profesionales de la información en sus transmisiones. Aún así, las normas del Parlamento recogen la posibilidad de que también los puedan utilizar los eurodiputados cuando conceden entrevistas.