Pedrosa anuncia su retirada indefinida por un problema en el antebrazo

"Es evidente que así no puedo seguir corriendo porque no puedo dar lo mejor de mí", aseguró el catalán tras quedar sexto en el GP de Catar

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha anunciado que se retira del Mundial de Motociclismo sin fecha de regreso hasta que se recupere de unos “graves problemas en el antebrazo” derecho que arrastra desde la temporada pasada y que, según él mismo ha confesado, le impiden competir al máximo nivel.

“El equipo sabía de esta situación y ha llegado un punto en el que tengo que retomar el camino de intentar solucionar el problema. Es evidente que así no puedo seguir corriendo porque no puedo dar lo mejor de mí“, ha asegurado Pedrosa en una comparecencia sin preguntas tras el GP de Catar.

El catalán, que ha confesado que se encuentra en el “momento más difícil” de su carrera, ha intentado explicar los motivos de esta decisión. “La carrera de hoy no ha ido como esperábamos y, desafortunadamente, las noticias para mí no son buenas: he tenido graves problemas en mi antebrazo derecho”, reconoció.

Así las cosas, Pedrosa reconoció que tendrá que pensar qué hacer ante una lesión que le acompañó ya durante el año pasado. “Este invierno he trabajado muy duro para encontrar una solución, porque sufría en cada carrera del año pasado”, apuntó.

Todos los médicos me recomendaron no someterme a una nueva operación y he intentado buscar alternativas, pero por lo visto el resultado no es positivo. Así que tengo que valorar las opciones y ver qué es lo que puedo hacer. Probablemente es el momento más difícil de mi carrera. Haremos todo lo posible por encontrar una solución, pero en este momento es difícil imaginar cuál puede ser”, finalizó.