Rosa Díez no dimite pese al ‘mal resultado’ de Andalucía y rechaza pactar con C’s

La líder de UPyD comparece en rueda de prensa para valorar los resultados de las eleciones en Andalucía en las que su partido no ha conseguido representación parlamentaria. La comparecencia de Rosa Díez se esperaba con una gran expectación después de que los críticos de su partido hayan reclamado una profunda renovación tras la debacle andaluza.

diez-448Pero la dirigente política no ha dado muestras de estar dispuesta a acometer esa renovación, toda vez que ha seguido defendiendo la autonomía de su partido -los críticos le echan en cara que frustrara el pacto con Ciudadanos- y que no ha dado ningún paso atrás. “Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable” ha dicho para ratificar su intención de seguir en la misma línea. Su justificación es que “nos importa la política mucho más que los votos”.

Rosa Díez asegura que tiene ‘la cabeza alta’ pese a los ataques que está recibiendo desde las propias filas de Unión Progreso y Democracia. A Díez le espera esta tarde un Consejo Político complicado, habida cuenta de esas críticas que está recibiendo de su partido que le reprochan la estrategia seguida hasta ahora. “Yo estaré al servicio de UPyD mientras siga siendo el proyecto que creamos y mientras tenga la fuerza de quienes me votaron”, ha respondido cuando se le ha preguntado si contempla la posibilidad de haberse equivocado al no pactar con Ciudadanos. “UPyD tomó una decisión al respecto, la tomó el Consejo Político que ratificó la estrategia de la dirección con un 96% de los votos”, ha insistido y ha añadido que “creemos que somos útiles como somos, con la labor que desarrollamos en solitario”.

“Queremos tener mayoría”, ha dicho Rosa Díez, pero “sin renunciar al proyecto en el que creemos: sin renunciar a llevar ante los tribunales a los responsables de las preferentes o sin renunciar a defender el bilingüismo en todo el Estado español”.

Para apuntalar su liderazgo, ha recordado que la dirección de UPyD se elige por primarias y que, por tanto, mientras siga contando con ese apoyo no hay nada más que hablar. No ha querido entrar a valorar el trasvase de votos que se haya producido a otras fuerzas políticas, a la espera de valorar los resultados con más detenimiento.

Leer más noticias sobre
RELACIONADO