Maíllo apela a la ‘valentía’ para votar a IU

El candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha hecho hoy un llamamiento a "un voto de valentía" en las elecciones andaluzas del próximo domingo y se ha mostrado seguro de que IU "va a volver a dirigir Andalucía" con él como presidente. Durante el mitin de cierre de campaña celebrado en el Fuerte de Isla Mágica en Sevilla, en el que han participado el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el coordinador federal, Cayo Lara, Maíllo ha avanzado que el 22 de marzo "ganará la mayoría social".

“Hago un llamamiento a un voto de valentía mirando al futuro y conociendo el pasado, un voto de ilusión y memoria”, ha dicho Maíllo, que ha recordado que “en la historia ganan los que se arremangan y no los que se mueven en la ambigüedad” y ha sentenciado que “Andalucía va a estar a la altura de la historia y lo va a hacer con IU”.

Ante unas 3.000 personas el candidato a la Junta ha asegurado que IU “va a dar la gran sorpresa el domingo y ha pedido “llenar las urnas de votos de transformación”.

Antes del mitin, durante la visita que ha realizado a un economato que funciona en formato de cooperativa en el polígono La Menaja de Huelva, Maíllo ha puesto como ejemplo a estos trabajadores y ha dicho que “la suerte es para los que se atreven, los valientes y los audaces” y ha invitado a los ciudadanos a votar “a la fuerza más audaz”.

Ha señalado que lo que más le ha gustado de esta campaña ha sido ver cómo “IU cada día ha ocupado un espacio en el debate político que no estaba precisamente programado para que estuviera”.

“Estamos en una campaña creciente”, ha dicho el candidato de IU, que cree que también se ha acumulado apoyo sobre todo entre ciudadanos que votan por primera vez y que va a “agotar hasta el último minuto” para pedir el voto para una fuerza que “ha demostrado estas semanas cómo tiene proyecto para Andalucía”.

Para Maíllo, el momento “menos positivo” ha sido para él ver en el segundo de esos debates “a dos contrincantes que se dedicaban a una exposición de sus programas desde algo que a mí me gustaría desterrar de la política, que es intentar valerse uno por lo negativo del otro, cuando lo que hay que hacer es competir por la persuasión de ser los mejores”.

“Lo que se ha demostrado en esta campaña es que IU es la fuerza que propone, la que le dice a los andaluces lo que vamos a hacer, que no se dedica a los insultos mutuos entre los partidos para desviar lo que es más importante: decir a la sociedad que Andalucía tiene futuro y que convertir esta esperanza en votos el 22M en favor de IU es el inicio de la salida de la crisis”, ha sostenido.

Tras recorrer 8.200 kilómetros en estos quince días y participar en casi 40 actos, Maíllo se declara “con cuerpo de feria y de campaña” y en condiciones de “convencer y seducir hasta al último indeciso” gracias a la “sinergia de positividad” que se ha ido generando cada día, ha dicho.

“Me doy por muy satisfecho de toda la paliza que me he pegado estos días”, ha dicho el candidato, que ha confesado haber puesto “mucha pasión y mucho entusiasmo” en esta campaña porque “ahora toca votar a IU en Andalucía” y porque considera “un privilegio poder defender “la fuerza política y la convicción acumulada a lo largo de todo un compromiso político”.

Maíllo ha calificado como “histórico” el acto central de campaña protagonizado el pasado miércoles en Málaga por Julio Anguita junto a él y al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y ha mostrado su satisfacción por “haber visto pabellones abarrotados desde que se iniciara la campaña en Sevilla con 30.000 personas en la manifestación del 28-F”.