Bajo el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad"

Las “Marchas de la Dignidad” volverán a llenar este sábado las calles de Madrid

Las nueve columnas procedentes de todas las comunidades autónomas para protestar contra las políticas del Gobierno confluirán en la plaza de Colón en torno a las 18:00 horas

Las denominadas “Marchas de la Dignidad” regresan este viernes a Madrid en nueve columnas procedentes de todas las comunidades autónomas para protestar contra las consecuencias de las políticas sociales y laborales aplicadas durante la crisis.

Con el lema “Pan, trabajo, techo y dignidad”, la movilización ha sido convocada por 300 organizaciones sociales y sindicales, con un llamamiento especial a quienes más sufren la crisis.

Los manifestantes confluirán en la plaza de Colón en torno a las 18:00 horas, al igual que las “Marchas de la Dignidad” de hace un año.

Los manifestantes comenzarán a llegar a Madrid por la mañana. Ya en la capital, los “indignados” se concentrarán en varios barrios periféricos, según las regiones de procedencia, para dirigirse luego al centro de la ciudad.

Los convocantes piensan que los grandes partidos y sindicatos no han estado a la altura de los ciudadanos y han tomado este 21M como un paso más hasta la “huelga general de trabajo y consumo” del 22 de octubre.

El coordinador general de IU, Cayo Lara, el candidato de ese partido a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, son algunos de los dirigentes políticos que han mostrado apoyo.