Rajoy pide a los suyos que ninguneen a Ciudadanos

Al líder del PP no le gusta nada el cariz que está tomando la ascensión política de Albert Ribera y en toda España. Sobre todo porque Pedro Arriola le asegura que se está produciendo a costa de lo votos del PP. Por eso ha pedido a Génova que extienda la consigna de ningunear a Ciudadanos como sea. De entrada, sin reconocer que sea ni siquiera un partido con un proyecto propio.

Significativamente, algunos altos responsables del partido ya comentan en privado, con ironía, que lo único que saben de Ciudadanos, Ciutatans “o como se llame”, es que “es el partido de Albert Ribera, nada más”. Además, añaden que es “un producto montado artificialmente con el apoyo de muchos grandes medios de comunicación” y que no hay que fiarse de que vaya a apoyar al PP tras las municipales y autonómicas.

De hecho, recuerdan que Ciudadanos ya pactó con el PSOE hace cinco años en Cádiz, en Sanlúcar de Barrameda concretamente, para darle la alcaldía. O sea, que no hay que descartar, rematan, que Ciudadanos haga pactos con el PSOE a partir de las elecciones municipales del 24 de mayo e incluso tras las andaluzas para darle la presidencia a Susana Díaz.