La escena homófoba eliminada de ‘Regreso al futuro’

Marty McFly se resiste a flirtear con su madre y se pregunta: "¿Y si acabo siendo gay?"

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qlzQfF0f9GY&w=640&h=360]

Regreso al futuro, la mítica película protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd, contenía una escena con un polémico diálogo entre sus protagonistas que finalmente fue eliminada. Esta extraña secuencia seguramente pretendía despertar las risas de los espectadores de 1985 sin embargo sus diálogos y referencias podrían resultar ofensivos.

Cuando Marty McFly viaja al pasado y sale de la fiesta de graduación en la que conoce a su madre, ésta parece haberse enamorado de su hijo del futuro. El joven sale a la calle muy alterado por lo que acaba de suceder y le confiesa a Doc que está muy preocupado porque esa experiencia puede ser el tipo de cosa que le afecte en el futuro, por ejemplo, convirtiéndole en homosexual. El ingenuo Dr. Emmett Brown le responde: “¿Y por qué no deberías ser feliz en el futuro?”

La escena termina con Marty poniendo cara de póker, Doc no ha entendido nada, de hecho le ha sugerido que no habría sido del todo malo que se hubiera tomado algunas libertades con ella…

La escena eliminada de Regreso al futuro lleva ya tiempo circulando por Internet.

El portal de noticias Slashfilm se ha hecho eco de esta escena eliminada señalando que lo mejor que pudo hacer su director, Robert Zemeckis, fue eliminarla. En ocasiones estas escenas extras o eliminadas dan la oportunidad de profundizar en la trama de las películas o de sus actores o personajes. Ésta, sin duda alguna, no es una de esas ocasiones.

Pero más allá de esta polémica, la mítica saga de Regreso al futuro está de rabiosa actualidad durante todo 2015 ya que este año se cumplen 30 años del estreno de la primera película. Además el 21 de octubre de 2015 es la fecha que los fans de Regreso al futuro tienen marcada en rojo en su calendario.

Y es que es el día en el que Marty McFly viajó hasta el futuro en la segunda entrega de la saga. Una cinta en la que Robert Zemeckis imaginó un 2015 bastante alejado de la realidad…