Ciudadanos presenta a sus candidatos en Madrid y no se cierra a pactos

Ciudadanos presentó este lunes a sus candidatos a alcaldesa y a presidente de la Comunidad de Madrid. Ignacio Aguado será el aspirante a liderar la región y Begoña Villacís será la cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital. Según destacó el líder de la formación, Albert Rivera, Ciudadanos no descarta “hacer pactos” en el caso de que ninguna fuerza política consiga la mayoría absoluta.

El pasado sábado, Ciudadanos celebró las primarias para escoger a sus cabezas de lista al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid. Durante la presentación, Albert Rivera remarcó que este sistema de elección es el que deberían de instaurar todos los partidos políticos, y por ello cuando consigan “la mayoría” para poder gobernar “cambiarán la ley electoral para que todos los partidos se sometan a este proceso”.

Rivera explicó que el partido ha apostado por perfiles profesionales que tengan experiencia en el mundo privado, que trabajan y pisan la calle, y que tienen el compromiso de intentar aportar todo lo que puedan al bien común.

Además, el líder de Ciudadanos admitió que si no ganan las elecciones estarán dispuestos a pactar con otras formaciones. Rivera se remitió a la última encuesta publicada sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid que no otorgaba a ningún partido la mayoría suficiente para gobernar en solitario. Por ello, comentó en tono de broma que “si alguien dice que no pactará estará mintiendo”.

“No hemos venido a tener una concejalía sino a cambiar las cosas, y eso es lo que nos van a exigir los votantes, que son críticos con lo que hacemos”, dijo Rivera para añadir que, en todo caso, Ciudadanos no hará tratos con formaciones que tengan a personas relacionadas con casos de corrupción en cargos de responsabilidad. En este sentido, explicó que Ignacio González debe dar explicaciones de la situación de su ático de Estepona porque el caso es de “extrema gravedad”.