Gabilondo: "Hay que afrontar la fiscalidad de Madrid sin alarmas para superar la desigualdad"

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid no ha presentado todavía su programa electoral pero ya va dando algunas pistas en las comparecencias públicas y entrevistas que concede. Entre ellas, destaca la de una nueva fiscalidad para Madrid con el fin de superar la falta de recursos, de igualdad de oportunidades y de equidad.

Ángel Gabilondo coloca la Educación y la Sanidad entre sus prioridades y marca sus líneas rojas en cuanto a pactos postelectorales: “Nunca pactaré con quien tenga una idea depredadora y neoliberal de la sociedad”.

Una vez más, ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar la oferta del PSOE para encabezar su lista a la Comunidad de Madrid: "Llega un momento en el que no puedes decir no. Tienes que estar a la altura del desafío". El exministro de Educación apela a su responsabilidad para dar este paso: "Uno tiene convicciones y además conciencia de la situación: un momento muy importante para la política y sobre todo una situación difícil para muchas personas". También advierte de que no es "ninguna salvación, ni panacea, ni ningún milagro, no soy un ser especial", pero sí se siente "dispuesto a dar respuestas: propuestas concretas, realistas y viables".