Marco Peña: el estilista de moda en Nueva York

También ha trabajado con Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, con quien comparte el gusto por la sencillez, y con Marisa Webb, entre otros

Aunque el crédito se lo llevan los grandes diseñadores, son muchos los artistas que hay detrás de un buen desfile, entre ellos el estilista colombiano Marco Peña que, habitual de estrellas como Eva Longoria o Shakira, en la Semana de la Moda de Nueva York trabaja con Carolina Herrera o Marisa Webb.

El colombiano residente en Miami reconoce que estos días en Nueva York, a pesar de ser su cuarto año aquí, tiene “la adrenalina al cien por ciento” y esta listo para plegarse a la voluntad de los diseñadores, asegura en una entrevista.

“Hay mucha gente formando parte del equipo y nosotros, como estilistas, estamos complementando la colección y la visión del diseñador. Tenemos que ver lo que están proponiendo, colores, tendencia, el tipo de corte dentro de la ropa… Ellos suelen saber lo que quieren y el cabello es un accesorio más”, dice.

Hoy ha peinado a las modelos de Carolina Herrera, y en su colección de temática acuosa han aparecido las modelos con una sensación de pelo mojado, nada de volúmenes. También ha trabajado con Narciso Rodríguez, con quien comparte el gusto por la sencillez, y para Marisa Webb, que es quizá la que más apuesta por la modernidad de los tres.

Pero también ha estado el fin de semana peinando a las personas de la calle. Fuera de la pasarela, Peña reconoce que su tendencia favorita es la de “cabellos lo más naturales posibles”.

“Intento hacer que mis clientas no se esclavicen de los estilos, que no sean peinados muy severos. Un cabello que se mueva solo y que una ráfaga del viento lo pueda mover, no que sea acartonado y necesite mucha laca para poder mantenerse”, asegura.

En Miami, Peña es el estilista más popular de las grandes estrellas latinas, como Eva Longoria, Shakira, Thalía o Rosalyn Sánchez.

Eva Longoria es una de mis clientas con las cuales me encanta trabajar, una mujer con los pies sobre la tierra y supersencilla. Siempre que está en Miami y necesita me llama. Ese voto de confianza es superimportante. Peluqueros somos un millón”, asegura.

Según Peña, “en la mujer latina, el cabello es uno de sus rasgos más representativos. Es más grueso que el pelo de las estadounidenses o las nórdicas. Las españolas también tienen un pelo maravilloso”.

Y, poco a poco, Peña va abriéndose también al mundo masculino. “Las posibilidades para el hombre han cambiado. Antes era mal visto que el hombre se cuidara tanto o que fuera a la moda. Pero el tema del ‘metrosexual’ cambió la manera de entender las cosas y ahora hay miles de productos para hombres que en una época anterior no había”, concluye.

Leer más noticias sobre