Albert Rivera pide perdón en Twitter por haber dicho que “enseñaría a pescar” a los andaluces

El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha pedido disculpas a quien se haya sentido ofendido por sus declaraciones del sábado en un mitin en Málaga, en el que dijo lo siguiente: "Nosotros no vamos a repartir pescado, nosotros vamos o a enseñar a pescar o a que la gente tenga su caña de pescar".

Esta frase ha suscitado todo tipo de comentarios críticos e ironías en contra del político catalán, que además se ha convertido en trending topic en España. Muchos se han preguntado si Rivera estaba llamando a los andaluces “vagos e ignorantes”. Rivera había acudido a presentar a los cabezas de lista en las provincias andaluzas para las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

“Disculpa Alberto, en Andalucía no somos vagos, el paro es causa del robo de la inversión durante 32 años por el PSOE”, ha sido uno de los comentarios que han respondido en las redes a la afirmación del político catalán. “Los andaluces trabajamos como el que mas, Cataluña la levantaron los andaluces, recuérdalo siempre”, ha sido otro.

Albert Rivera ha tenido que explicar que “soy de madre andaluza,lo se perfectamente.Nunca diria eso.Sí crítico la subvención en vez del impulso económico” y ha añadido: “Los que se ofendieron,mis disculpas.A los que roban, justicia”.