Plataforma cultural y de debate

Nace 'La Grieta', publicación online impulsada por jóvenes

Incluye secciones Política, Economía, Cultura y Letras

'La Grieta' (www.lagrietaonline.com) es una nueva publicación online, impulsada por un grupo heterogéneo de jóvenes y presentada este miércoles, que nace con la vocación de convertirse en plataforma cultural y en centro de debate.

Tras varios meses de gestación, la página web vio la luz el pasado 23 de enero con las secciones Política, Economía, Cultura y Letras y en ella ya se han publicado más de una treintena de artículos de análisis, así como varios poemas y relatos originales.

Los textos están firmados por jóvenes de entre 20 y 35 años con trayectorias vitales y profesionales muy diferentes, que intentan "no regalar opiniones", según sus responsables, sino aportar datos y argumentos razonados que puedan despertar la inquietud de los lectores.

Actualmente, la publicación cuenta con un equipo formado por unas 25 personas y con un buen número de colaboradores, aunque la idea es ir tejiendo una extensa red de escritores y artistas y, de esta forma, convertirse en punto de encuentro de la nueva generación de jóvenes.

Los responsables de 'La Grieta', tal y como explican, quieren "trascender del medio digital" y dar pie a iniciativas y actividades concretas. Para ello, consideran fundamental la labor de cada una de las secciones, que deberán organizar debates y encuentros de sus temas, al tiempo que apuestan de manera decidida por 'La Colmena', una plataforma de artistas vinculada al proyecto.

En estos momentos, hay una convocatoria abierta para artistas visuales españoles o residentes en España, a fin de crear un archivo digital con su obra y, más adelante, organizar exposiciones o talleres para darles promoción. Además, próximamente se pondrá en marcha una convocatoria para artistas musicales.

El proyecto nace sin ánimo de lucro pero, en cualquier caso, busca ser autosostenible, por lo que sus impulsores han puesto en marcha una campaña de crowdfundig a través de Verkami -que se ha saldado con una recaudación de 12.000 euros-, al tiempo que exploran posibles patrocinios y ayudas.