Gómez recurre su cese al PSOE

El equipo de Tomás Gómez ha presentado ya ante el Comité de Garantías del PSOE un recurso contra la decisión de Pedro Sánchez de destituir al hasta ayer secretario general del PSM y a toda su Ejecutiva, según han indicado fuentes de los socialistas madrileños. Estas mismas fuentes han explicado que el recurso exige al partido que se respeten los estatutos y defiende la honorabilidad de Gómez.

El ex secretario general anunció ayer que presentaría un recurso en el partido contra la decisión de la dirección federal e incluso dejó abierta la posibilidad a recurrir a los tribunales contra esta medida. Y es que su recurso ante el partido tiene pocas posibilidades de prosperar.

A la Ejecutiva Regional del PSM se la ha suspendido en base al artículo 19 de los Estatutos del PSOE, que permite adoptar "las medidas que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad" cuando "la situación orgánica o política de un determinado ámbito del partido lo aconseje". Contra esta decisión de la Ejecutiva federal no cabe recurso (artículo 75), pero se puede acudir a los tribunales. Por eso, Gómez ha sugerido la posibilidad de emprender una batalla judicial, aunque también ha dicho que espera no tener que llegar a eso.

El exlíder de los socialistas madrileños ha presentado el recurso poco antes de que la gestora nombrada para dirigir el PSM, que presidirá el diputado Rafael Simancas, comience hoy mismo sus trabajos. Esta gestora se encargará de la gestión del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, de la designación de un Comité Electoral para las próximas elecciones municipales y autonómicas y de la propuesta de lista, ante la Comisión Federal correspondiente, previa consulta a las agrupaciones municipales y de distrito.

Junto a Simancas forman parte de la gestora doce vocales: Jaime Lissavetzky, María Lucía Casares, Daniel Vicente, Borja Luis Cabezón, Sara Hernández, Francisco David Lucas, Pilar Sánchez Acera, Javier Rodríguez, María Encarnación Moya, María Mercedes González, María Victoria Moreno y Pedro Pablo García.

Leer más noticias sobre