UPyD dice que no le preocupa Ciudadanos y asegura ser la alternativa al bipartidismo y el caos

El portavoz del equipo de campaña de UPyD, Francisco Jerez, ha presentado hoy este partido como la "alternativa" frente al "bipartidismo y el caos", y tras asegurar que se centrarán en "dar soluciones", ha asegurado que no les preocupa Ciudadanos, la formación de Albert Rivera. En un acto organizado en la calle para presentar a los candidatos a la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía, Castilla-La Mancha y a la alcaldía de la capital, Jerez ha destacado que centrarán la campaña "en escuchar los problemas que tiene la gente y dar respuestas y soluciones" porque son el único partido acreditado para ello al tener "cero imputados".

"Nuestro objetivo es llegar a millones de ciudadanos que según las encuestas pueden ser votantes de UPyD" y decirles, ha subrayado Jerez, que "existe una alternativa entre el bipartidismo y el caos y esa solución se llama UPyD" porque es "el partido más transparente", ya que desde su creación hace siete años no han tenido ni una sola persona imputada en ningún caso de corrupción. Sobre si Ciudadanos podría haber comido terreno a UPyD, tal y como indican las encuestas, Jerez ha dicho que ellos se centran "en dar soluciones a los ciudadanos" y no en estar preocupados por el partido de Rivera.

A las preguntas de ciudadanos que se han interesado por el futuro de sus hijos o los impuestos, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha asegurado que otorgarán una prestación universal por hijo a cargo menor de 18 años de cien euros mensuales, algo que está "en todos los países europeos" y que supondrán 9.000 millones de euros que se podrían financiar "simplemente fusionando municipios y reduciendo diputaciones".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, que ha subrayado la "honradez" de UPyD, ha señalado que en los días de emergencia por altos niveles de contaminación se cerrará al tráfico el acceso a la almendra central de la capital, se limitará la velocidad en la M-30 a 70 kilómetros por hora, y el transporte público será gratuito.

A medio plazo, se fomentará el "uso de la bicicleta", así como el uso del transporte público y los aparcamientos disuasorios para evitar que quien contamine entre al centro de la ciudad.

El candidato a presidir la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, ha destacado que esta comunidad ha sido un "ejemplo vergonzante para nuestro país y para el extranjero de cómo no se deben hacer las cosas" porque se "ha despilfarrado y el Gobierno del PP ha corrompido todas las instituciones", utilizando "la administración para su propio beneficio".

Cantó, que también ha destacado que UPyD es el único partido que tiene "cero imputados", se ha mostrado "ilusionado" por "conseguir encabezar un cambio seguro, tranquilo y sereno pero profundo, que haga que las cosas en la Comunidad Valenciana a partir de ahora sean distintas", de manera que sus administraciones reorganicen sus gastos.

En opinión de Cantó, las distintas administraciones de España se "encuentran repletas de grasa" y "no hacen bien su trabajo", mientras que nadie quiere adelgazarlas porque "todos los grandes partidos políticos tienen allí colocados a sus enchufados".

En este mismo sentido, el candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, ha dicho que ha llegado "el momento de acabar con el "régimen corrupto, despilfarrador y muy sucio" que se lleva sufriendo en Andalucía desde hace 30 años.

Ha añadido que quiere una "Andalucía normal", y ha pedido que se vaya a votar "por el cambio real, por el cambio sereno, no por el cambio de los experimentos o las aventuras".

La candidata de UPyD a presidir Castilla-La Mancha, Celia Cámara, ha dicho que el gobierno actual castellanomanchego presidido por María Dolores de Cospedal no es el que se "merecen" los ciudadanos de esta comunidad ya que ha "pulverizado todos los servicios sociales", dejando un "nivel de pobreza, sobre todo infantil, como nunca se había conocido".

"Este partido incómodo porque saca las vergüenzas y los escándalos, que nadie se atreve a sacar, va a seguir adelante y no nos van a callar", ha puntualizado, antes de asegurar que van a gobernar y lo harán de manera "eficaz" y "honesta".

Preguntada por un ciudadano sobre la situación de la planta energética de Elcogás, en Puertollano, Cámara ha asegurado que UPyD tiene "voluntad política" en este asunto y quieren que "continúe", así como invertir en industria en esta ciudad, que ha sido "puntera" en este aspecto desde los años 60.

Leer más noticias sobre