Márquez da un golpe de autoridad y pulveriza el récord de Sepang

El campeón de MotoGP rebaja en más de un segundo la marca conseguida por Lorenzo en los entrenamientos de pretemporada en el circuito japonés

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ha destrozado el récord del circuito de Sepang, donde este viernes se ha disputado la tercera jornada de pretemporada, al convertirse en el primer piloto capaz de bajar de 1.59, liderando la superioridad de su equipo respecto a las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

En la octava de las 52 vueltas que dio al trazado asiático, el vigente bicampeón asombró a toda la parrilla de MotoGP al marcar un registro de 1:58.867 cuando la pista alcanzaba la temperatura óptima para buscar el mejor tiempo. De esta forma, rebajaba en más de un segundo el registro cosechado el jueves por Jorge Lorenzo, líder de la segunda jornada con 1:59.963.

“La verdad es que me he sorprendido cuando he visto el tiempo, como todo el mundo. De todas formas hay que decir que hoy la pista estaba rápida, ya que todos hemos rodado más deprisa. Estoy contento de haber podido hacer una vuelta tan buena, pero lo más importante es que desde que he salido por la mañana me he encontrado muy cómodo”, aseguró Márquez en declaraciones facilitadas por el equipo.

En una jornada dedicada a las simulaciones de carrera, el equipo Repsol Honda transmitió mejores sensaciones, confirmadas con Dani Pedrosa. A pesar de que no logró el mejor registro -aunque lo rozó a poco más de una décima de su compañero de equipo-, el de Castellar del Vallés fue el más consistente al enlazar diez vueltas con un tiempo de 2.00.

Yamaha aguanta el tipo

Así, Honda restableció su dominio respecto al equipo Movistar Yamaha, que situó a Rossi y Lorenzo en los puestos cuarto y quinto, respectivamente, ambos por detrás del sorprendente Andrea Iannone (Ducati).

‘Il Dottore’, que perdió poco más de medio segundo respecto a Márquez, experimentó con la electrónica durante su simulación de carrera después de lograr su mejor registro del tercer día. El italiano también estrenó un nuevo basculante, aunque los cambios realizados en el apartado electrónico condicionaban su rendimiento, según informó ‘motogp.com’.

Por su parte, Lorenzo perdió más de siete décimas respecto al líder, aunque logró completar una simulación de carrera más productiva, convirtiéndose en el piloto más activo entre los diez primeros de la clasificación tras completar 55 vueltas.

La sexta plaza fue para Pol Espargaró (Yamaha), que logró rodar a menos de un segundo de Márquez a pesar de sufrir una nueva caída sin consecuencias, ganando por cuatro puestos a su hermano Aleix (Suzuki). También logró rendir a buen nivel Maverick Viñales (Suzuki), duodécimo tras rozar la barrera de los dos segundos, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Álvaro Bautista (Aprilia) finalizaron decimoquinto y vigésimo primero, respectivamente.

Después de tres días de entrenamientos para toda la parrilla sobre neumáticos Bridgestone, la cuarta jornada de este sábado estará reservada en Sepang a un reducido grupo de pilotos que empleará neumáticos Michelin, de cara al retorno del fabricante francés a MotoGP a partir de 2016.