Una concejala del PP: “Los enfermos de Hepatitis C piden repartir el Sovaldi como si fuesen caramelos”

Numeros afectados y el líder del PSM exigen a Ignacio González que expulse a la concejala por su falta de respeto e insensibilidad

Las declaraciones de una concejala del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) han desatado la indignación de los afectados por la hepatitis C. María Ángeles Martínez, del PP de Fuenlabrada, dijo en el pleno de la localidad que los enfermos de Hepatitis C “pretenden que el medicamento Sovaldi se reparta como si fuesen caramelos”, según las noticias de La Sexta.

Durante su intervención, González ha asegurado que se da medicación a todo el que el médico le prescribe el tratamiento y ha asegurado que se trata “con nuevos agentes virales a todos los pacientes con fibrosis avanzada”, se dará prioridad a los más graves y se tratará a todos los infectados que se encuentren en lista de espera de trasplante o hayan sido trasplantados, además de seguir dispensando en todos los casos que se está dando”.

La falta de respeto y la insensibilidad de la concejala popular ha sido criticada por numerosos afectados e incluso el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que expulsen del PP a la concejala de Fuenlabrada.

“Le pido que expulsen de su partido a la concejal de Fuenlabrada que ha dicho que los enfermos de Hepatitis C piden la medicación Sovaldi como si fuesen caramelos porque es una falta de respeto”, ha pedido Gómez a González en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha preguntado por la dispensación de medicamentos para luchar contra esta enfermedad.