Cinco detenidos en Francia por captar yihadistas para enviarlos a Siria

La operación se ha llevado a cabo en Lunel, al sureste, desde donde varios jóvenes han salido en los últimos meses para combatir del lado de los radicales

La unidad de elite de la policía francesa detuvo este martes a al menos cinco personas en la localidad de Lunel (sureste de Francia) por su presunta implicación en una red de captación de yihadistas para combatir en Siria. Según señaló el diario regional ‘Midi Libre’ en su página web, la operación se desarrolló desde las 06.30 hora local (05.30 GMT) en el centro de Lunel, donde han sido acordonados varios barrios de la ciudad.

La redada fue llevada a cabo en esta localidad situada a una veintena de kilómetros de Montpellier por las fuerzas especiales de la Policía, Raid y GIPN, explicó el diario, sin agregar más detalles. Una veintena de jóvenes procedentes de esta localidad de 26.000 habitantes han viajado a Siria en los últimos meses para luchar en las filas de los yihadistas, seis de los cuales, de entre 18 y 30 años, han muerto en el país árabe desde octubre. El último de ellos fue un hombre, en la veintena, que se desplazó este verano con su esposa a Siria y cuya familia se enteró de su muerte poco antes de Año Nuevo.

El prefecto (delegado del Gobierno) del departamento nombró a un responsable encargado de preparar un plan de acción para evitar este tipo de situaciones. Y es que, Francia tiene bajo vigilancia a unos 1.300 individuos por su presunta vinculación con las redes de yihadistas en Siria e Irak, un grupo que ha aumentado un 130 % en un año.

Los comentarios de Disqus están cargando....