Un joven palestino apuñala a doce personas en un autobús en Tel Aviv

El agresor, procedente de la Cisjordania ocupada, fue reducido con un disparo en la pierna y detenido por las fuerzas de seguridad para ser interrogado

Al menos doce personas han resultado heridas de diversa consideración tras ser apuñaladas este miércoles por un joven palestino en un autobús en la ciudad de Tel Aviv, confirmó a Efe la policía israelí. Los hechos se produjeron cuando el hombre, de 23 años y procedente de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, y que no ha sido identificado, atacó a varios pasajeros en el interior del autobús público que cubría en esos momentos un área del sur de Tel Aviv, informó Miki Rosenfeld, portavoz de la policía. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha responsabilizado del suceso a la Autoridad Palestina que preside Mahmud Abbas.

Varias miembros de fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona, donde redujeron al atacante con un disparo en la pierna y procedieron a su detención y posterior interrogatorio "con el fin de evitar nuevos ataques en la zona", especificó Rosenfeld.

Según el portavoz, cuatro de los heridos se encuentran en un estado entre moderado y grave, y otros cinco presentan heridas de baja consideración.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha señalado a través de su cuenta en Twitter que están tratando este suceso como un "ataque terrorista".

Netanyahu acusa

En opinión de Netanyahu, lo ocurrido es "resultado directo de la incitación tóxica por parte de la Autoridad Palestina contra los judíos y su Estado". "El mismo terrorismo intenta dañarnos en París, Bruselas y todas partes", ha añadido, en referencia al ataque contra un supermercado 'kosher' en la capital francesa hace dos semanas en el que murieron cuatro judíos.

"Aquellos que se apresuran a dar la bienvenida a este acto son Hamás, el socio en el gobierno de unidad de Abú Mazen (nombre de guerra de Mahmud Abbas). Es el mismo Hamás que dijo que denunciará a Israel ante el Tribunal Penal Internacional en La Haya", ha añadido, según recogen los medios locales.

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, también ha señalado con el dedo a Abbas y al líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyé, entre otros. "Todo forma parte del mismo proceso para minar el derecho de Israel a existir como estado judío", ha valorado.