La española Verónica Echegui, musa de la ficción internacional con ‘Fortitude’

La actriz da vida a Elena Ledesma, una camarera española, en una serie de misterio de 13 episodios producida por Sky y Starz

No cuenta con la popularidad estratosfética que da salir en una serie de prime time semanal como protagonista, pero Verónica Echegui es la mejor actriz de su generación.

Ha desbordado talento con sus interpretaciones en el cine, en películas como ‘Yo soy la Juani’,’ El Patio de Mi Cárcel’, ‘Seis Puntos Sobre Emma’ o ‘Katmandú, un espejo en el cielo’.

Visceral, actriz desde las tripas, valiente y con una naturalidad que contagia emoción, Echegui está labrándose una trayectoria inteligente en donde no prima cualquier trabajo. Tiene la cualidad de saber elegir y saber aportar a sus personajes una fuerza que impulsa cualquiera de los proyectos en los que participa. Su trabajo actoral siempre es un aliciente.

También se están dando cuenta de ello fuera de nuestras fronteras. Su último trabajo se ha grabado entre Inglaterra e Islandia. Se trata de ‘Fortitude’, serie de misterio de 13 episodios producida por la cadena británica Sky y la estadounidense Starz.

Echegui da vida a Elena Ledesma, una camarera española que se instala en el pueblo de Fortitude huyendo de un oscuro pasado. Un escondido paraje helado, casi aislado, donde se comente el asesinato de un científico británico, suceso inconcebible en un lugar en el que nunca pasa nada. Hasta que pasa.

Junto a ella, actores de prestigio como Michael Gambon, Jessica Raine o Stanley Tucci.

Importamos a Verónica Echegui a producciones internacionales de calidad y riesgo, pero nuestra televisión patria también necesita su talento. Una ficción a su medida ya.